Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Skoda se presenta en Ginebra con la biclicleta eléctrica Klement

La firma checa apuesta a la movilidad urbana personal con un nuevo ciclomotor cómodo y práctico.

Christian Tixce

06 marzo 2019 16:40

Comparte:

0 0
Skoda se presenta en Ginebra con la biclicleta eléctrica Klement

Skoda ha hecho acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con distintas novedades entre las que destaca la particularidad de un ciclomotor totalmente eléctrico dispuesto a resolver algunos problemas de micromovilidad dentro de las ciudades ofreciendo un medio de transporte personal. Se trata de una bicicleta totalmente eléctrica y cuyos pedales no giran entre sí, pues no es de pedaleo asistido, sino más bien, obtiene dos plataformas pivotantes que al ser inclinadas permiten la movilidad y el frenado de la misma. Sin duda, esta será una nueva forma de desplace de muchas personas que deseen sortear el tráfico infernal de la ciudad en aquellas horas pico cuando la mayoría se dirigen a sus empleos o a lugares de estudio. Esta nueva creación ha sido llamada: Skoda Klement.

Movimiento por inclinación

Vista de manera estética, la nueva Skoda Klement es una bicicleta hecha en un armazón de aluminio y cuyas suspensiones de las ruedas incorporan brazos oscilantes. La misma carece de pedales tradicionales como dijimos anteriormente, el lugar de ellos posee dos plataformas que al ser inclinadas hacia adelante se logra la aceleración, mientras que si se inclinan hacia atrás una vez esté en movimiento se activará el sistema de frenos ABS junto con la recuperación de energía gracias al frenado regenerativo. Entre otros detalles, Skoda Klement carece de cables, palanca o cadenas visibles, su motor se encuentra en el buje de la rueda trasera y tiene una potencia de 4 kW. Este se alimenta por dos baterías de iones de litio con 52 células cada una que ofrecen un total de 1.250 kWh, lo suficiente como para colocar al Klement en una velocidad máxima de 45 km/h y con una autonomía de 62 km por cada carga.

Adicional a lo anterior la Skoda Klement posee conectividad inteligente pues cuenta con un soporte que no solo ofrece ser un cargador inalámbrico para smartphones, sino que a través de nuestro móvil tendremos acceso a información referente a la bicicleta como su mantenimiento remoto, diagnóstico, seguimiento por GPS y hasta llamada de emergencia. Su iluminación se basa en tecnología LED y se encuentra presente en el faro delantero, luz de freno y en las luces direccionales. Finalmente su peso se ubica en torno a los 25 kg.

Artículos recomendados