Buscar

MOTOS

Sondors presenta la nueva Metacycle

La compañía americana ha creado una moto totalmente eléctrica urbana y de bajo costo.

Christian Tixce

21 enero 2021 11:35

Comparte:

0 0
Sondors presenta la nueva Metacycle

Luego de unos años después de presentar un proyecto de coche de tres ruedas, específicamente en el año 2018, la compañía Sondors ha vuelto a develar otro logro con la creación de una moto eléctrica y de bajo costo que luego de conocerla mediante teasers ya debuta como modelo de producción, la nueva Metacycle que ofrece un rango de autonomía de hasta 128 kilómetros, una cifra suficiente para los trayectos dentro de la ciudad, lo que le convierte en la candidata ideal para los recorridos urbanos. A esto se le suma su precio, el cual ronda los 5.000 USD (4.115 euros), pero desde ya se puede apartar haciendo un depósito de 100 USD (83 euros) y las primeras entregas se efectuarán a partir del cuarto trimestre de 2021.

Sondors presenta la nueva Metacycle

Un diseño simple

En su estética, la Sondors Metacycle se muestra simple con un cuadro de aluminio que tiene bastantes espacios vacíos y con un peso de 200 libras (91 kg). Gracias a este peso podrá ser conducida por cualquier persona. Entre sus novedades se cuenta que delante del asiento está un pequeño compartimiento que ofrece carga inalámbrica donde se coloca el teléfono inteligente y tiene una pantalla transparente donde se puede mirar el mismo móvil sobre todo si se le está usando con la aplicación de navegación.

Sondors presenta la nueva Metacycle

Otros elementos interesantes lo constituyen su óptica que cuenta con luces diurnas en LED así como también está presente en su piloto trasero. Sus llantas son de 17 pulgadas de la marca Michelin, mientras que sus frenos son de disco y están firmados por ByBre, la marca low cost de Brembo. Su instrumentación es una pantalla digital a color LCD donde se ofrecen los datos pertinentes de la moto como la cantidad de carga o velocidad.

Sondors presenta la nueva Metacycle

Su motor eléctrico es de cubo y arroja una potencia mínima de 8 kW (11 CV) y una máxima de 14,5 kW (19 CV), mientras que puede desarrollar una velocidad de hasta 80 km/h. Este motor se alimenta desde una batería de 4.000 vatios que le permite recorrer hasta 128 km por cada carga. Con el cargador doméstico provisto por el fabricante completa la carga en unas cuatro horas, pero se puede recargar también a través de tomas públicas.

Sondors presenta la nueva Metacycle

Artículos recomendados