Buscar

MOTOS

Subastada la Moto de Terminator

La famosa casa de subastas Profiles in History vendió la motocicleta con la se grabaron escenas de la saga de Terminator, por medio millón de dólares.

Mario Tixce

13 junio 2018 23:00

Comparte:

0 0
Subastada la Moto de Terminator

Gracias al mundo del cine, muchos de nosotros guardamos en nuestras memorias las escenas de acción más sorprendentes del planeta, la gran mayoría de estas escenas involucran persecuciones igualmente sorprendentes en coches que, de una u otra manera, se han convertido en las estrellas de la película independientemente de quien sea su protagonista o la temática de la película.

A lo largo de muchísimos años sido testigos de cómo algunos vehículos se han vuelto tan famosos como las películas o series en las que han aparecido, por solo nombrar algunos podemos mencionar al Dodge Charger color naranja de los Dukes de Hazzard , o el Mustang Shelby de la recordada película 60 segundos, en la que el impresionante Mustang paso a ser el protagonista de la película; ni qué decir del Dodge Charger conducido por Dominic Toretto en Rápidos y Furiosos, un clásico magnífico que se convirtió en todo un ícono gracias a las hazañas realizadas con el acelerador a fondo.

Algunos de los famosos

Pero no solo lo coches se han robado el protagonismo en las películas de acción de Hollywood, también las motocicletas han sido parte importante en este tan difícil medio, algunos ejemplos de motocicletas famosas las podemos encontrar en películas como, Yo Robot, en la que Will Smith conduce un modelo a la que ellos llaman tecnología antigua, o por ejemplo, la motocicleta en la que se desplaza el justiciero fantasma de Ghost Rider. Pero sin lugar a dudas, una de las más famosas es la motocicleta utilizada por Arnold Schwarzenegger, el popular Terminator, en la persecución que se lleva a cabo por el canal en la segunda entrega de "Terminator 2 El Juicio Final".

La moto se llevó el protagonismo

Debemos agregar que esta motocicleta volvió al protagonismo nuevamente, pero no en una película, sino en una subasta que llevó a cabo hace pocos días, y en la que sorprendió tanto a los organizadores del evento como a sus asistentes, debido a que supero y por mucho todas las expectativas que se tenían sobre ella.

Esta subasta se llevó a cabo por la casa de subastas conocida como Profiles in History, el evento tuvo lugar en Estados Unidos los días 5,6,7 y 8 de junio, sus organizadores lo llamaron "Icons & Legends de Hollywood", más que apropiado el nombre si tomamos en cuenta el hecho de que en esta subasta se vendieron objetos de todo tipo, que fueron utilizados en algunas de las películas más famosas de la industria del cine; objetos como en sable de luz de Ben Kenobi utilizado en la primera películas de la guerra de las galaxias, o el traje espacial utilizado por la teniente Ripley en la recordada "Alíen el Octavo pasajero". Aunque en esta subasta también fueron vendidos otros coches famosos, como uno de los autobuses utilizados en la película Máxima Velocidad, y esto por solo nombrar algunos de los objetos y coches con que los asistentes a este evento se encontrarían.

Cómo está compuesta

La moto de Terminator es uno de los modelos más musculosos de la marca. Equipa un poderoso motor V-Twin, de dos escapes, y múltiples detalles en cromo. Su fina apariencia le hicieron merecedora del protagonismo del evento, no solo por su interesante historia dentro del cine de la década de los 90, sino también por su imponente presencia, sin importar las abolladuras en sus guardabarros y uno que otro detalle en la tapicería y en las alforjas, nada que no se solucione con un poco de atención. La motocicleta funciona perfectamente bien, aunque no estaría de más una puesta a punto en cuanto a mecánica se refiere. Solo cuenta con solo 392 millas según su odómetro.

Su precio de venta

El precio de venta que se tenía estimado para esta moto era entre 200 y 300 mil dólares, pero claramente sorprendió a muchos al doblar su valor, ya que el precio final fue de 520 mil dólares, un precio justo a pagar si queremos salir de nuestro garaje y subirnos a la misma moto en la que el Terminator trata de proteger a John Connor del T-1000, el Terminator de metal líquido que lo persigue. Esta Harley Davidson Fat Boy de 1991, protagoniza una de las acciones de persecución mejor llevadas a cabo en el mundo del cine.

Artículos recomendados