Buscar

EICMA DE MILÁN 2019

Super Soco y sus nuevo scooters eléctricos urbanos

La famosa fabrica de scooters presentó nuevos modelos completamente eléctricos.

Comparte:

0 0
Super Soco y sus nuevo scooters eléctricos urbanos

En los últimos días hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar de las más recientes novedades en el segmento de las motocicletas eléctricas, precisamente gracias al evento conocido como la feria EICMA de Milán 2019, exposición en donde se han dado cita un gran número de empresas dedicadas a la fabricación de este tipo de vehículos, y entre ellas podemos contar también al fabricante de origen chino conocido como Super Soco, y que es filial de Vmoto, el cual realizó la presentación pública de sus dos nuevos modelos los cuales han denominado como CPx y VS1 respectivamente.

Vale la pena mencionar el hecho de que estos dos nuevos modelos ofrecidos por el fabricante de origen asiático contrario a lo acostumbrado, tienen la capacidad de poder desarrollar una velocidad punta cercana a los 90 kilómetros por hora, y que les permite ser homologados como un scooter de 125 cc.

Super Soco y sus nuevo scooters eléctricos urbanos

Las cualidades mecánicas de los scooters

Ahora bien, una vez mencionado lo anterior podemos hablar acerca de los dos nuevos modelos de scooter eléctricos presentados por el fabricante chino; el primero de ellos denominado como CPx, podríamos decir que se trata de una actualización del anterior modelo de scooter eléctrico ofrecido por la firma, conocido como Super Soco CUx, y que al igual que la gran mayoría de los scooter de características similares ofrecía una velocidad limitada a tan solo 45 kilómetros por hora. Esta limitación de velocidad es cosa del pasado con el nuevo Super Soco CPx ya que gracias al potente motor eléctrico que equipa de 4 kW, equivalente a unos 5,4 caballos de potencia, y que ha sido ubicado en el buje de la rueda trasera, este vehículo será capaz de alcanzar los 90 kilómetros por hora. Es importante tener muy en cuenta que, aunque el super Soco CPx ofrecerá aceleraciones altas a bajas velocidades, estará limitado a los 90 km/h como velocidad máxima.

Super Soco y sus nuevo scooters eléctricos urbanos

En cuanto al paquete de baterías que alimenta el propulsor de este modelo debemos decir que gracias a que este dispone de dos compartimentos destinados a la colocación de dos baterías, este puede optar por la utilización, bien sea de una sola batería o de las dos sin ningún tipo de inconvenientes; cada una de estas baterías tiene una capacidad de 2,7 kWh, lo que en conjunto serian unos 5,4 kWh, y que aumentaría la autonomía de la CPx a unos 140 kilómetros siempre y cuando circule a unos 45 kilómetros por hora como velocidad punta.

En el caso del segundo modelo, es decir de la VS1, vale la pena destacar que está montado sobre la misma plataforma de la CPx, pero a diferencia de este primer modelo el cual está destinado al uso particular, la VS1 ha sido diseñada para un uso comercial, siendo sus principales clientes las empresas dedicadas al servicio de paquetería y al reparto de mercancías de pequeño tamaño.

Super Soco y sus nuevo scooters eléctricos urbanos

Al igual que en la CPx el motor esta ubicado en el buje de la rueda trasera, pero con una diferencia, y es que su velocidad máxima ha sido limitada a tan solo 80 kilómetros por hora; esta limitación se traduce en un notable aumento en su autonomía la cual puede llegar hasta los 160 kilómetros a una velocidad de 45 kilómetros por hora, siempre y cuando disponga de dos baterías de 2,7 kWh.

Super Soco VS1

La Super Soco VS1 cuenta con una opción de marcha atrás, la cual mejora su maniobrabilidad y resulta realmente útil cuando transporta carga de peso considerable. También ofrece una serie de accesorios opcionales y personalizables entre los que podemos nombrar cestas delanteras y traseras, además de una caja de carga de grandes dimensiones.

Super Soco y sus nuevo scooters eléctricos urbanos

El precio de venta estimado para este vehículo en Europa es de unos 4.790 euros, si dispone solamente de una batería y de 5.990 euros si dispone de dos baterías.

Artículos recomendados