Buscar

ÚLTIMA HORA

Suspendida la edición 2015 de Pingüinos

Jarro de agua fría para los amantes de las motos, ya que concentración motera se suspende por amenazas de grupos ecologistas.

Pedro Rodríguez

17 octubre 2014 18:53

Comparte:

0 0
Suspendida la edición 2015 de Pingüinos

Suspendida la edición 2015 de Pingüinos

Ayer por la tarde se convocaba una rueda de prensa por parte del Club Turismoto para hoy día 17 a las 11:00 en el Ayuntamiento de Valladolid. En principio no se indicó ningún motivo para tal reunión por lo que no se esperaban buenas noticias, y así ha sido.

El Club Turismoto y el Ayuntamiento de Valladolid se han visto obligados a suspender la edición 2015 de Pingüinos debido a las amenazas constantes de grupos políticos minoritarios y Ecologistas en Acción de emprender acciones legales, por la vía penal, en caso de autorizar la concentración. Es una acción sin precedentes, ya que es la primera vez desde 1982 que la concentración invernal motera, la más importante de España y una de las mayores de Europa, se suspende, dejando cifras como las del año pasado, cuando se logró concentrar a 27.465 moteros.

32 años sin una falta

Pese a las ofertas escuchadas por el club para situarla en un lugar alternativo, se ha escogido la vía fácil, por lo que queda suspendida la concentración motera para el año que viene.

Mariano Parellada, presidente del Club Turismoto, ha declarado lo siguiente: "Algunas de ellas (ofertas) son interesantes, mucho, pero para la edición 2015 es muy dificil y en adelante nos vamos a enfocar a organizar con garantías la edición 2016 en la ubicación dónde estaba prevista la concentración 2015, pues Pingüinos va mucho más allá de una concentración motera y tiene detrás un gran proyecto de desarrollo de esta zona".

Valladolid se queda sin Pingüinos 2015 pero ya se habla de la edición de 2016, donde el Ayuntamiento de la ciudad, que tiene mucho interés en la celebración de la concentración, y el propio club colaborarán para volver a situarse en el mismo emplazamiento que, hasta ahora, se venía usando desde los comienzos de Pingüinos.

Como alternativa para los aficionados al mundo de las dos ruedas, se realizarán actividades en el mes de enero, además de una concentración, suponemos que de menor envergadura, en primavera. Tras esta suspensión se encuentran confrontamientos políticos y medioambientales que han surgido por el hecho de realizar la concentración en un pinar que intentan proteger los propios ecologistas en acción.

Artículos recomendados