Buscar

MOTOS

Suzuki pone a tono a la Katana 2022

La marca japonesa aplica novedades mecánicas y tecnológicas a su modelo retro.

Christian Tixce

30 noviembre 2021 14:36

Comparte:

0 0
Suzuki pone a tono a la Katana 2022

Otra de las novedades vistas en el Salón EICMA de Milán 2021 ha sido la renovación de la Suzuki Katana. Como sabemos, esta fabulosa moto cautivó a muchos durante los años 80 y fue devuelta a la vida comercial en 2019. Pues bien, con la puesta en vigencia de la norma Euro 5, la gente de Hamamatsu ha tenido que hacer unos ajustes de tuerca a modo de homologar su mítico modelo con la normativa vigente. Además de esto, ha aprovechado para incorporarle otros elementos tecnológicos con el fin de mejorar aún más sus prestaciones. La nueva Suzuki Katana 2022 llegará a los concesionarios durante la primavera de 2022, aunque su precio de venta todavía no está disponible.

Suzuki pone a tono a la Katana 2022

Con nuevos colores

La nueva Suzuki Katana 2022 vendrá con dos nuevos colores: Dark Matt Blue con llantas doradas y en Dark Grey con llantas en color rojo. Su diseño no presenta novedades, manteniéndose como la vimos en 2019. No obstante, a nivel mecánico si ha recibido ajustes. Por ello su propulsor, un bloque tetracilíndrico de 999 cc, incorpora nuevos árboles de leva junto a un sistema de admisión y escape optimizado que le permite aumentar hasta 152 CV su potencia y reportar un par de 106 Nm, logrando así adaptarse a la normativa Euro 5. Otros elementos que estrena son el acelerador electrónico Ride-by-wire con tres mapas de potencia, control de tracción con cinco niveles y opcionalmente un cambio semiautomático bidireccional.

Suzuki pone a tono a la Katana 2022

En materia electrónica adquiere una instrumentación con pantalla digital que reacciona de acuerdo con la iluminación del ambiente, mientras que a nivel de seguridad suma elementos como el Suzuki Easy Star System que ofrece asistencia al arranque en pendientes y el Low RPM Assist que asiste durante la conducción a baja velocidad. Su ciclo se mantiene sin novedades con un chasis de doble viga hecho en aluminio y suspensiones KYB con horquilla de 43 mm y botellas en color dorado en su parte delantera y un monoamortiguador regulable atrás. Finalmente sus frenos siguen intactos, con ABS de Bosch y pinzas Brembo, estos se esconden detrás de unas llantas de 17 pulgadas que calzan neumáticos Dunlop Roadsport 2 y su peso total se reporta en 215 kg.

Suzuki pone a tono a la Katana 2022

Artículos recomendados