Buscar

MOTOS

Suzuki renueva su maxiscooter Burgman 400

El buque insignia de la marca japonesa recibe mejoras tecnológicas y un motor optimizado.

Christian Tixce

06 abril 2021 12:17

Comparte:

0 0
Suzuki renueva su maxiscooter Burgman 400

Como un ajuste a la generación de 2018, la marca Suzuki aplica algunas actualizaciones a su buque insignia en el segmento de los scooters. Se trata del Suzuki Burgman 400 2021 que se ha mantenido muy bien a los largo de sus 22 años de vida comercial. Para su modelo 2021, la firma nipona inserta tecnología de punta que incluye de serie el nuevo control de tracción, una revisión del motor con el aplique de nuevos accesorios que optimizan el consumo de combustible y generan una menor cantidad de gases contaminantes para su adaptación a la vigente norma Euro 5. Por último, recibe un ligero restyling en su estética exterior.

Suzuki renueva su maxiscooter Burgman 400

Un scooter GT más eficiente

El maxiscooter de la marca de Hamamatsu mantiene sus medidas y carrocería sin novedades. De este modo, nos conseguimos con la misma moto de 2.23 metros de largo junto a un asiento que se eleva en 755 mm del suelo. Para el modelo 2021, el Burgman 400 recibe como novedad exterior una nueva combinación cromática llamada Metallic Matte Sword Silver con llantas en rines de color azul y un asiento con costuras a juego. También siguen disponibles los anteriores colores Metallic Mat Black y Solid Iron Grey. Su chasis tampoco recibe novedades, conservando su horquilla delantera de 41 mm y 110 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero con 7 posiciones de precarga. Sus frenos ABS se componen de dos discos delanteros de 260 mm y uno trasero de 210 mm.

Suzuki renueva su maxiscooter Burgman 400

En su equipamiento tenemos un cuadro de instrumentos de doble esfera con una pantalla digital en su centro junto a una piña que activa o desactiva el control de tracción. La comodidad es otra parte importante de la Burgman 400, por ello, su asiento ofrece apoyo lumbar ajustable y un espacio por debajo del mismo con 42 litros de capacidad donde cabe un casco integral y uno tipo jet. También tiene una doble guantera con toma de 12v y una toma para cargar el smartphone. Su peso total se reporta en 218 kg.

Suzuki renueva su maxiscooter Burgman 400

En términos mecánicos, su propulsor de 400 cc adquiere una nueva culata, una doble bujía, un nuevo pistón y árbol de levas junto a nuevos inyectores y un doble catalizador de tipo panal de abeja con base metálica, estos componentes permiten la reducción de gases y optimizan el consumo de combustible para poder cumplir con la normativa Euro 5.

Artículos recomendados