Buscar

MOTOS

Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer

Una nueva integrante del segmento trail se une a la marca japonesa.

Christian Tixce

08 noviembre 2021 13:41

Comparte:

0 0
Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer

La marca nipona Suzuki anuncia la llegada de una nueva integrante que se suma al catálogo del segmento trail. Se trata de la nueva Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer, una maxitrail que como su nombre lo indica, es la ideal para explorar o aventurarse fuera de la ciudad sin tener que preocuparse por como llevar equipaje o viajar con el mejor confort en un vehículo dotado de cualidades offroad. Es por ello, que la nueva gama Explorer incorpora una serie de elementos que mejoran sus prestaciones en el modelo más versátil del Suzuki V-Strom 1050 XT, entre los que se cuentan un nuevo kit con baúl y dos maletas. La nueva Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer ya se encuentra en las salas de ventas y su precio inicia desde 15.995 euros.

Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer

Apariencia y diseño

En su apartado estético, la nueva serie Explorer toma como base el diseño de la Suzuki Katana, por lo que su apariencia es similar al modelo ya estrenado el año pasado, solo que esta cuenta con un kit para viajes que incluyen n baúl de 38 litros y dos maletas laterales de aluminio junto a un juego de llaves para la cerradura y soportes que permiten una firme sujeción o desmontaje de los mismos. También posee una pantalla delantera para protección del piloto, así como para mejorar su respuesta aerodinámica. A esto se le une una cómoda posición de conducción con asiento a 850 mm del suelo y ajustable en altura.

Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer

Otros elementos de su equipamiento incluyen una instrumentación por pantalla digital con varios modos de conducción y una toma USB. En cuanto a su seguridad dispone de acelerador electrónico, asistente de arranque en pendientes y en descenso, ABS con asistente en curvas, control de tracción en tres niveles y control de crucero.

Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer

Su impulso lo recibe desde el bloque bicilíndrico de 1.037 cc de cuatro tiempos, DOCH y refrigeración líquida. Este motor arroja una potencia de 106 CV a 8.000 rpm y un par motor de 100 Nm a 6.000 rpm. Se une a una caja de seis velocidades y embrague antirrebote. Su tanque almacena 20 litros de combustible y su peso total se reporta en 247 kg.

Artículos recomendados