Buscar

VUELTA A LA VIDA

SWM vuelve a la vida con nuevos modelos

La firma italiana SWM vuelve al mercado con un nuevo catálogo de modelos.

Sergio J. Cabrera

15 julio 2015 22:17

Comparte:

0 0
SWM vuelve a la vida con nuevos modelos

SWM vuelve a la vida con nuevos modelos

La firma italiana SWM desapareció del mercado en 1984, tras poco menos de década y media de fabricación de modelos destinados a la tierra, como tantas otras marcas europeas en esa época. Ahora, 31 años después, un ingeniero procedente de firmas como Cagiva o Husqvarna, y respaldado económicamente por el fabricante oriental Shineray retoman la labor de SWM, y lo más llamativo, fabricando en Italia.

La nueva gama de SWM arrancará su producción en la antigua factoría de Husqvarna, en Arese, comprada a la marca por Shineray en la época que aun pertenecía a BMW.

SWM vuelve a la vida con nuevos modelos

Pero no solo contarán con las antiguas instalaciones italianas de Husqvarna, ya que las nuevas SWM contarán con elementos mecánicos procedentes de las 'Huskies', así como de KTM, actual propietaria de Husqvarna.

Gama de modelos

El fabricante contará con tres líneas de producto, Enduro, Supermoto y una tercera familia de motos de carretera y corte retro denominada Classic Bikes. Todos los modelos, siete en total, dispondrán de motores de cilindradas comprendidas entre los 300 y los 650 centímetros cúbicos, procedentes del Grupo KTM.

SWM vuelve a la vida con nuevos modelos

En total serán 3 modelos de Enduro, todos monocilíndricos de 4 tiempos, y dos supermotos, con la misma configuración mecánica que las Enduro, y para segmentos de carretera la marca presenta dos interesantes modelos dotados de unos nombres muy llamativos y rebuscados, las Silver Vase 440 y Gran Milano 440.

La primera de tipología scrambler, con ruedas de tacos muy marcados y escapes altos, mientras que la segunda es una roadster, que emplea la misma base técnica que la scrambler, motor de 445 c.c. incluido, y también con cierto aire neo-retro.

Artículos recomendados