Buscar

Motos

SYM sigue copando el ranking de scooters

La firma taywanesa SYM ha dado un paso más y ha confirmado su buen trabajo siendo líder en ventas.

Alejandro Delgado

09 junio 2022 22:21

Comparte:

0 0
SYM sigue copando el ranking de scooters

La movilidad urbana de las dos ruedas es algo fundamental gracias a los modelos de 125cc que se han convertido en la gran ayuda de muchos usuarios. Hay muchas marcas que han estado trabajando en este sector, llegando a convertirse en la referencia por su gran relación calidad precio. En SYM están de enhorabuena y no es para menos después de posicionar a sus modelos en la primera posición. Eso sí, la firma ha dado un paso más allá y se ha consolidado con el cuarto puesto de scooters y con la Sym Symphony 125 como el modelo más vendido hasta el momento en España.

El mes de mayo ha sido un mes cargado de éxito para la marca, con más de 3180 unidades vendidas y matriculadas, algo que le permite ocupar un 12% de la cuota de mercado en los priemros meses del año. La firma taiwanesa se ha convertido en la segunda firma que ha supuesto un mayor crecimiento.

La SYM Symphony 125 se ha situado una vez más como la moto más vendida del mercado, con 1.205 unidades. En el acumulado, la SYM Symphony 125 mantiene el 4º puesto del ranking en el periodo de enero a mayo de 2022, con 2.497 unidades, lo que duplica las cifras del mismo periodo del 2021 (+102,5%).

Este modelo es un scooter amplio y elegante, dispone de rueda alta de 16 pulgadas, que se complementa con un renovado y moderno motor de cuatro tiempos que ofrece un gran rendimiento y un consumo bajo y reducido. Todo ello, permite que los usuarios puedan moverse sin preouparse por nada. Entre los ciclomotores las cifras globales de ventas otorgan un ligero crecimiento al segmento protagonista, el de los scooter, con un 2,9% (1.088 unidades), donde SYM es la marca número 1 en ventas (con 604 unidades), De las 6 primeras marcas del ránking sólo crecen dos, entre las que se encuentra SYM; con un 2.37%.

Sigue su objetivo de 2022

En Sym tienen claro que quieren consolidarse en el mercado y lo hacen con la meta de superar el 11% de cuota del mercado a final de año y las 10.000 unidades vendidas. Para ello, tras un 2021 en el que se renovó casi por completo la gama, con el lanzamiento de 9 modelos, en 2022 se han presentado dos pesos pesados, con los nuevos Maxsym TL 508 y Jet X 125.

Artículos recomendados