Buscar

MOTOS

Tacita Motorcycles presentó la T-Cruice eléctrica

La reconocida marca italiana de motocicletas lanzó su más reciente creación, una moto tipo custom americana con motor eléctrico.

Mario Tixce

15 octubre 2017 23:04

Comparte:

0 0
Tacita Motorcycles presentó la T-Cruice eléctrica

Los avances tecnológicos siguen su curso de manera indetenible. Los fabricantes más importantes de coches deben adecuarse a los nuevos tiempos y no quedarse de brazos cruzados si quieren ser competitivos en lo que a ventas se refiere. Pero ellos no son los únicos que tienen la obligación de innovar, también las grandes empresas diseñadoras y fabricantes de motocicletas deben ponerse al día con los avances y seguir su curso para cumplir los estándares más rigurosos concernientes a la no contaminación del planeta. Aunque parezca sencillo, todo tiene su trasfondo y complicación, y a la final, son los años de estudio y los grandes esfuerzos y horas hombre los que permiten obtener los objetivos más ambiciosos.

En ese sentido, podemos mencionar a la marca de motocicletas italiana Tacita Motorcycles como una de las pioneras en la creación de motos con motores eléctricos; si bien es cierto que no son los primeros, ni los únicos en diseñar y fabricar una moto con estas características, almenos avanzaron gracias a diseñar un nuevo modelo, precisamente del tipo que más le atraen al exigente consumidor estadounidense. Este novedoso concepto bien se pudiera confundir con una motocicleta de la famosa marca Harley Davidson, o cualquiera que intente copiar ese estilo.

Detalles estéticos

Se trata de la llamativa Tacita T-Cruice, un modelo que promete ser exitoso y posicionarse rápidamente entre las mejores del segmento en toda Europa. Esta motocicleta tipo Custom tiene detalles estéticos como cualquier moto propulsada a combustión. En la parte delantera, por ejemplo, monta una horquilla telescópica ajustable, con unas barras de 41 milímetros, mientras que por detrás monta unos amortiguadores con depósito independiente. Su aspecto es muy al estilo retro, con un manillar ajustable, si faro redondo, algo que simula ser un depósito de gasolina, su cómo asiento ergonómico tapizado en cuero italiano, y sus llantas de 120/80-17 adelante, y detrás 140/80-15, calzando neumáticos de la marca Metzeler Marathon.

Avanzadas características mecánicas

La nueva Tacita T-Cruice viene con un completo sistema tecnológico de punta, digno de una creación con ínfulas futuristas. Podemos comenzar nombrando parte de su aparataje mecánico, la cual lo ubica rápidamente entre las mejores motos de la actualidad, pese a ser de propulsión eléctrica. En ese sentido, mencionamos que posee un motor eléctrico asíncrono de inducción trifásico, el cual será refrigerado por agua, y que dispondrá de tres modelos de batería las cuales le otorgarán la autonomía total de recorrido. La primera de ellas, será de 7,5 kWh, y con ella la motocicleta será capaz de rodar unos 80 kilómetros. La segunda batería será de 15 kWh, y con esta podrá realizar un recorrido total de 149 kilómetros. El tercer y último modelo, será un acumulador de energía de 27 kWh, y con ella podrá recorre unos 270 kilómetros aproximadamente; pero eso no es todo, aún hay más.

Los máximos representantes de la marca confirmaron que la Tacita T-Cruice podrá generar unos 40 caballos de fuerza, y podrá lograr un par motor de 70Nm. Esta novedosa motocicleta ofrecerá dos entregas de potencia, a saber, "Económica y Deportiva", además de un sistema de depósito de energía para poder llegar al punto de recarga sin mayores inconvenientes. Por si esto fuera poco, la Tacita T-Cruice trae consigo una caja de cambios de 5 velocidades con embrague hidráulico, lo cual le permitirá al conductor experimentar las mayores sensaciones de poder que posee este propulsor eléctrico.

Recarga y precio de la Tacita T-Cruice

Con respecto a los tiempos de recarga, es bueno mencionar que la Tacita T-Cruice dispone de un sistema de recarga rápida, el cual, en 40 minutos, podrá alcanzar un 80% de la batería, y cada 10 minutos adicionales unos 50 kilómetros más. Finalmente le interesará saber que el precio de la Tacita T-Cruise parte desde los 9.375 euros para la versión de 7,5 kWh, 12.785 Euros para la de 15 kWh y unos 21.308 euros para la versión de 27 kWh.

Artículos recomendados