Registro gratuito

Te presentamos la fascinante Newrom Motors EV1
Te presentamos la fascinante Newrom Motors EV1

MOTOS

Te presentamos la fascinante Newrom Motors EV1

La firma francesa fabricante de motos ha creado un concepto eléctrico con amplia autonomía.

CHRISTIAN TIXCE - 30 AGOSTO 2019 00:15

La empresa francesa Newrom, con la colaboración de Advans Group y Dassault Systemes, han desarrollado un prototipo muy peculiar que aunque no ha pasado hasta ahora del papel apuesta a la innovación y a la preservación del ambiente usando madera en su carrocería, lo que lo hace atractivo y futurista, que promete gran autonomía y tecnología de punta.

Te presentamos la fascinante Newrom Motors EV1

Diseño Externo

En vista de la libertad que ofrecen las motos eléctricas, los diseñadores a fin de personalizar sus creaciones, acuden a diferentes estilos y materiales como es este caso. El prototipo Newrom EV1 se presenta con un atractivo visual particular, la madera como material de carrocería y líneas curvas, basando su diseño en una gran cilindro de baterías en forma de barril ubicado en el centro de la motocicleta cubierto por paneles de madera y envuelto de líneas de luces LED los cuales unen la línea de carenado al asiento del conductor para formar la estructura del cuadro en forma de viga. 

Te presentamos la fascinante Newrom Motors EV1

Equipamiento

Aunque son pocos los detalles que la firma ha revelado, en las imágenes se puede observar un motor eléctrico que promete 240 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, según información reciente, el cual está montado en posición coaxial y envía su potencia al buje trasero, incorpora basculante monobrazo, amortiguador monoblock y un sistema de transmisión al parecer integrado en el basculante. Por otra parte, la Newrom EV1 también incluirá tecnología entre sus características, con un medidor de potencia que permitirá regular el consumo de energía en función de la ruta establecida en el navegador, así mismo, mediante inteligencia artificial la moto podrá anticipar viajes futuros y rutas con puntos de recarga e incluirá una aplicación de Smartphone para notificar mantenimiento predictivo.

Te presentamos la fascinante Newrom Motors EV1

Sin duda, este prototipo es bastante singular, diferente a lo que hemos visto últimamente en el mercado de las motocicletas eléctricas y aunque Newrom EV1 asegura que será personalizable, exclusivo y de alta gama, la compañía francesa ha anunciado que solo producirá en el año 2020 una edición limitada de 12 motos. Pero, por el momento está en la búsqueda de socios que le permitan avanzar a la fase de desarrollo y que serán los primeros propietarios de estos prototipos que se estima que tendrán un costo entre 50.000 y 60.000 euros en función de la personalización del modelo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS