Registro gratuito

Te presentamos la nueva Alpha 2.0
Te presentamos la nueva Alpha 2.0

ELÉCTRICOS

Te presentamos la nueva Alpha 2.0

Descubre la primera bicicleta de pedaleo asistido que emplea hidrógeno como combustible.

CHRISTIAN TIXCE - 22 AGOSTO 2019 22:06

Pragma Industries de Francia nos sorprende con Alpha 2.0, una versión actualizada de la Alter Bike que lleva ya seis años en el mercado. Hasta el momento esta bicicleta en su versión renovada es pionera en el uso de hidrógeno como fuente de energía y ofrece grandes ventajas en autonomía y recarga de combustible pues, una pila de combustible de hidrógeno en menos de dos minutos se pueden reabastecer, además que posee mayor vida útil que las baterías eléctricas. Pero conozcamos más de este modelo.

Te presentamos la nueva Alpha 2.0

Componentes Técnicos

Tras un largo periodo de estudios la empresa Francesa Pragma, cuyo lema es ofrecer soluciones sostenibles para el medio ambiente mediante un vehículo ecológico y funcional nos presenta esta bicicleta única en su fuente energía, la cual parte de una pila de combustible de hidrógeno que proporciona energía a la bicicleta por medio de la reacción del gas de hidrógeno comprimido y el oxígeno del aire, generando electricidad que alimenta las baterías del motor eléctrico.

Te presentamos la nueva Alpha 2.0

Así tenemos que, la Alpha 2.0, una bicicleta de pedaleo asistido, tiene un motor eléctrico Brose de 250 W de potencia, 0,34 CV que proporciona asistencia hasta los 25 km/h, un paquete baterías de iones de litio de 150 Wh, una pila de combustible PEM de 150 W y un tanque de hidrógeno en forma cilíndrica que almacena hasta 2 litros de gas a 300 bares de presión para un inigualable rango de autonomía de 150 Km en una sola carga en función del tipo de conducción, topología y peso del conductor. Es importante destacar que, esta versión renovada proporciona un rendimiento constante en cualquier condición climática el cual no se ve afectado a diferencia de la ebike de baterías de iones de litio y está equipada con un medidor H2 de alcance que puede indicar con precisión la energía restante con una precisión de 0.6 millas (1 km).

Te presentamos la nueva Alpha 2.0

Sin embargo, a pesar de la tecnología que nos presenta, son pocas hasta el momento las estaciones de recarga de hidrógeno presentes en Europa y en su afán por brindar soluciones, la compañía Pragma se ha asociado con Ergosup para poner a la disposición HyRis, una estación de recarga de combustible de hidrógeno, lo cual implicará un gasto extra, ya que solo la Alpha 2.0 costará 6.800 euros. Es por ello que la compañía ha hecho énfasis en enfocar su publicidad a flotas, empresas de servicio de reparto, alquileres turísticos o servicios de uso compartido.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33