Buscar

ELÉCTRICOS

Te presentamos la nueva Gocycle GX

Descubre la nueva bicicleta de pedaleo asistido capaz de plegarse en solo 10 segundos.

Christian Tixce

09 febrero 2019 01:06

Comparte:

0 0
Te presentamos la nueva Gocycle GX

Siguiendo en la tendencia de movilidad urbana y cero emisiones, el ingeniero Richard Thorpe ha decidido diseñar una nueva bicicleta eléctrica plegable, ideal para todas las personas que desean trasladarse de forma rápida y sencilla al lugar de trabajo o a cualquier otro sitio de la ciudad sin sufrir el estrés ni la incomodidad del transporte. Su innovador e increíble mecanismo permite doblarla de forma sencilla en solo segundos desde su parte central disminuyendo así su tamaño. Además, su avanzado sistema de pliegue le proporciona al usuario la comodidad de colocarla en cualquier lugar o trasladarlo como una pequeña maleta de dos ruedas en el transporte público o dentro del coche sin ocupar mucho espacio.

Richard Thorpe ha sido un ingeniero que por muchos años fue parte del mundo de la Fórmula 1. Él ha sido el creador de increíbles piezas para grandes vehículos de carreras específicamente en la escudería McLaren, es por ello que su experiencia lo llevó a incursionar en el atractivo mundo de las bicicletas eléctricas y en 2009 dio a conocer su primera Gocycle y seguir evolucionando, por esa razón hoy nos presenta su nueva creación: la Gocycle GX, inspirado en sus casi dos décadas de experiencia y en el sistema KERS de la F1.

Te presentamos la nueva Gocycle GX

Detalles de Diseño

Posee un característico chasis ultra ligero que se conecta perfectamente al asiento y a un manillar alto que le permite mantener la ergonomía adecuada al piloto en el momento de su conducción. Su desarrollado sistema permite plegarla en sólo 10 segundos, colocando las ruedas como un simple carrito portátil utilizando el asiento como una manilla para llevarla, además, añade una pata central que le permite mantenerse de pie sin caerse logrando obtener un peso de solo 17.8 kilos. Pero eso no es todo, el GX también es compatible con la variedad de accesorios que la firma ofrece para personalizar las bicicletas eléctricas.

Electrónica

Tratándose de un diseño innovador y futurista ofrece tecnología de última generación, por ejemplo: incorpora indicadores en el manillar con la tecnología de iluminación LED, esto le permite una mayor facilidad a la hora del plegado que si tuviese una pantalla podría verse un poco complicado. También posee dos diferentes modos de conducción, el sistema de control de tracción y conexión Bluetooth. Adicional a eso, permite conectarse a una APP donde el propietario de la GX puede vigilar mediante su dispositivo móvil el nivel de potencia, velocidad, los niveles de batería, entre otros.

Movilidad

La nueva Gocycle GX incorpora un potente motor eléctrico de 250 vatios en su rueda delantera capacitado para ofrecer una velocidad de hasta 25 km/h y que se encuentra ubicado justo en el buje y está escondido en un anillo de magnesio. Este potente propulsor eléctrico se alimenta mediante un batería de 300 Wh que reporta una autonomía de hasta 65 km dependiendo de las condiciones de asfalto o terreno. Esta batería se encuentra oculta dentro del cuadro y puede extraerse de la bicicleta para ser llevada a la casa u oficina mientras la misma está estacionada y cargase mediante un interruptor convencional en solo tres horas. Otro detalle que llama mucho la atención es el sistema de estabilidad y frenado; el mismo incluye una horquilla delantera de un solo brazo, un basculante trasero, suspensiones de alta calidad y discos de frenos en ambos extremos.

La nueva Gocycle GX ya está disponible a través de la página web y su precio es de 3.199 euros. Un poco costosa si la comparamos con otras bicicletas de la competencia. La Gocycle GX puede solicitarse en tres diferentes colores: Negro, Azul o Blanco. Se espera que las primeras entregas se realicen a partir de mes de abril del presente año.

Artículos recomendados