Registro gratuito

Te presentamos la nueva RMK E2
Te presentamos la nueva RMK E2

MOTOS

Te presentamos la nueva RMK E2

Ya está aquí un nuevo prototipo de moto eléctrica cuya peculiaridad radica en que carece de eje trasero.

CHRISTIAN TIXCE - 05 FEBRERO 2019 00:03

Galería: Te presentamos la nueva RMK E2
Te presentamos la nueva RMK E2

RMK es un fabricante Finlandés que incursiona en el mundo de las motocicletas eléctricas y nos presenta un prototipo único, sin comparación alguna, nuevo y radical que se llama: RMK E2. Vamos a conocer algunas de sus características.

Te presentamos la nueva RMK E2

Un diseño futurista

La RMK E2 luce un diseño innovador, agresivo y audaz que combina una moto deportiva con un roadster futurista, con una estética poco discreta que llama especialmente la atención por montar una rueda trasera sin buje. Esta singular moto eléctrica ofrece una arquitectura de cuadro con un cuerpo ancho que le aporta un aspecto futurista e industrial que facilita su producción y que aporta espacio para una batería de grandes dimensiones manteniendo un peso total liviano de alrededor de 220kg. Así mismo, incorpora un panel de instrumentos digital integrado en la parte superior del marco, controles minimalistas, espejos abatibles, manillar limpio, controles simples y un faro bajo que ofrece un buen campo de visión.

Te presentamos la nueva RMK E2

Prestaciones mecánicas

RMK ha desarrollado esta moto sin eje trasero, ya que esta rueda tiene su propio motor eléctrico con transmisión de cadena tradicional suspendido por una viga de un solo lado y un monoshock, par de torsión suficiente para actuar como freno trasero primario, que permite una fuerza de frenado regenerativo controlada sin problemas con la palanca de la mano izquierda. Por otra parte, este motor eléctrico demanda 67 CV (50kW) de potencia, con un par que ronda los 320 Nm (236 ft-lbs) y una autonomía que puede llegar a los 300 km, dependiendo del estilo de conducción. A diferencia de muchos modelos eléctricos que ocultan el cableado por estética, en la E2 destaca el cableado que va del regulador eléctrico al motor, sus envolturas protectoras de color naranja se enrollan alrededor del espacio negativo debajo del asiento y a lo largo del basculante hasta el estator del motor siendo parte importante de su diseño.

Te presentamos la nueva RMK E2

En cuanto a las baterías, tendrá una de los acumuladores más grandes disponibles en el mercado de motocicletas que se podrán configurar para una conducción sin preocupaciones de 200 a 300 km, según las preferencias del cliente que permite una carga del 0-80% en aproximadamente 2 horas. Siendo importante destacar que, las primeras fotos copiladas por RMK parecen mostrar que contará con una batería Samsung 18650 SDI, aunque no se ha confirmado. El precio final de esta interesante moto eléctrica se estima que estará en torno a los 24.990 euros y puedes reservar ya tu propia RMK E2 en la página web de la empresa.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33