Buscar

MOTOS

Te presentamos la nueva Yamaha XSR900 Alter de Dab Motors

Dab Motors ha preparado una XSR900 y la ha llamado Alter, la cual presenta características futuristas y materiales especiales.

Christian Tixce

26 junio 2018 02:49

Comparte:

0 0
Te presentamos la nueva Yamaha XSR900 Alter de Dab Motors

Con tecnología del futuro en una moto para el presente, eso es lo que nos ofrece la reconocida marca de motocicletas nipona en unión con Dab Motors, quienes lograron plasmar con sus nuevas ideas la tecnología del futuro con un diseño minimalista en 3D y así demostrar que es posible innovar y crear motocicletas nuevas perfeccionadas con materiales sostenibles hasta llegar a una motocicleta de película. La misma ha sido llamada Yamaha XSR900 Alter.

Detalles mecánicos

La base de la Alter es el poderoso motor de la XSR900, un tricilíndrico de 847 centímetros cúbicos, DOCH de 4 tiempos, 4 válvulas que añade sistema de refrigeración líquida y que será capaz de entregar una potencia máxima de 115 caballos de fuerza a 10.000 revoluciones por minuto junto con 87 Nm de par máximo a 8.500 vueltas. Este propulsor estará asociado con una caja de cambios de 6 velocidades que le permite obtener la rapidez y la agilidad que se necesita en carretera sin dejar de cumplir con la normativa Euro 4.

Características de frenado y amortiguación

La nueva Yamaha XSR900 Alter incorpora un chasis ligero que envuelve un sistema de frenado de alta calidad. El mismo presenta suspensiones Ohlins y doble disco de frenos en su parte delantera de la marca Brembo de 298 mm. Ahora bien, en su parte trasera también incluye doble disco de frenos de 245 mm, pinzas y pistones que se acoplan perfectamente a dos rines exclusivos de fibra de carbono Rotobox junto con neumáticos Michelin Road 5.

Estética

Entre los cambios que se efectuaron en su transformación encontramos un nuevo manillar, nuevos puños y nuevos retrovisores. Además de un nuevo porta faros en 3D con material de aluminio, un nuevo sub chasis, nuevos soportes elevados e inclusive un nuevo tubo de escape que contó con la cooperación de otros diseñadores. Adicional a eso cuenta con un sistema de iluminación LED que es controlado mediante el sistema micro controlador Arduino, control de tracción y, por último, incluye una pantalla electrónica que muestra información importante de la motocicleta.

Es importante mencionar que su carrocería se creó en fibra de lino y esto le permite ser más liviana. Otro detalle importante de destacar son los emblemas de Dab Motors que se encuentran en los laterales del tanque de combustible y el emblema en la parte superior que lleva su nombre Alter. Cabe destacar que la nueva Yamaha XRS900 Alter es una edición especial que hasta ahora no dispone de un precio establecido.

Artículos recomendados