Buscar

MOTOS

Te presentamos la Royal Enfield Classic 500 Pegasus

Royal Enfield lanza una edición limitada de 1.000 unidades que conmemora aquel tiempo en que la firma fabricó armas y motos para la guerra.

Christian Tixce

13 junio 2018 02:30

Comparte:

0 0
Te presentamos la Royal  Enfield Classic 500 Pegasus

Luego de 73 años de uno de los más grandes y tristes acontecimientos de la historia de la humanidad, a saber la Segunda Guerra Mundial, la reconocida compañía revive a una de las motocicletas usadas por las tropas del momento apodada como la pulga voladora. Al hacer un poco de historia, estas legendarias motocicletas eran uno de los medios de transporte lanzados desde paracaídas o desde planeadores para llevar información a las tropas, donde los sistemas de radios no les llegaba señal, a la vez de servirles de transporte a los soldados. Hoy como una segunda oportunidad surge de nuevo con un diseño retro, pero unido a tecnología y electrónica de última generación. Nos referimos a la nueva Royal Enfield Classic 500 Pegasus.

Equipamiento mecánico

La base del motor de la nueva Pegasus corresponde al del actual modelo Classic 500, un propulsor de 499 cc, monocilíndrico de cuatro tiempos, que será capaz de entregar unos 28 CV a 5.250 revoluciones por minuto junto con un par motor máximo de 42 Nm a 4.000 vueltas. Este propulsor esta asociado a una caja de cambios de cinco velocidades con gran rendimiento y capacidad de respuesta, aunado a la agilidad que dicha moto necesita sobre carretera.

Otros detalles mecánicos

La nueva Royal Enfield Classic 500 Pegasus incorpora sistema ABS antibloqueo que combina horquillas telescópicas en la parte delantera, disco de frenos de 280 mm, pinzas y dos pistones acoplados a una llanta de 18 pulgadas. Así mismo en su parte trasera encontramos dos amortiguadores, un disco de frenos de tambor de 153 mm, pinzas y pistones que se unen a un segundo neumático, también de 18 pulgadas que le otorgará una buena estabilidad a su conductor.

Diseño estético

La versión especial de la Royal Enfield presenta un chasis en material de acero, cubierto por un color verde olivo donde añade un tanque de combustible de 15 litros. Es importante mencionar que en el diseño del tanque de combustible encontraremos dos referencias importantes de la época: una de ellas es la numeración de cada una de las motocicletas, ya que al ser una edición limitada tal como en el pasado llevará un numero sobre el tanque, también se encuentra presente el emblema del Pegaso, que en ese momento era la insignia de la tropa paracaidista.

Adicional a estos detalles, en su equipamiento tecnológico encontraremos un faro principal en LED, un cuadro de instrumentos que permite acceder a información de la motocicleta y dos maletas laterales en su parte trasera que nos traerá a la mente aquellos años de la Segunda Guerra Mundial. Solo serán producidas unas 1.000 unidades por ser una Edición Especial Conmemorativa.

Artículos recomendados