Buscar

MOTOS

Te presentamos la Saroléa Manx7

La marca belga nos trae una nueva motocicleta derivada del modelo de competición pero que podrá ser matriculada para su uso en carretera.

Christian Tixce

09 agosto 2018 18:12

Comparte:

0 0
Te presentamos la Saroléa Manx7

La movilidad eléctrica cada día va ganando terreno. Cada vez más firmas de vehículos se suman a la lista de construir productos cero emisiones. Sin embargo, los fabricantes de motocicletas no se han quedado atrás, y es que este vehículo de dos ruedas siempre seguirá siendo el transporte más efectivo para movilizarnos dentro de la ciudad, sobre todo en aquellas horas pico. Es por ello, y para estar en armonía con el ambiente, muchas marcas de motocicletas conocidas y no conocidas han fabricado modelos cuyo desplace se llevará a cabo de manera eléctrica. Este es caso de una moto de origen belga cuyo fabricante originalmente hacía armas. Pues bien, a partir de 1890 decide meterse de lleno a realizar motos, adquiriendo así una amplia trayectoria con el pasar de los años en el mundo de las dos ruedas. Hoy nos presenta un nuevo proyecto al cual han llamado: Saroléa Manx7.

Homologada para calle

La Manx7 es una supermoto deportiva que presenta aspecto retro. Para reducir su peso el fabricante ha optado por incluir una tornillería de titanio junto con una carrocería en fibra de carbono. Su diseño retro se encuentra evidente en la cúpula, freno delantero y en los retrovisores. Dicha fibra de carbono compone el chasis monocasco, el colín y el falso depósito de combustible. También lo podemos notar en el basculante, el anclaje y en los guardabarros. En cuanto a su iluminación, este se compone en total LED y su instrumentación es completamente digital.

Totalmente eléctrica

El propulsor que le da empuje a la Manx7 ofrece una potencia de 163 CV junto con 450 Nm de par máximo. Su autonomía dependerá del paquete de baterías que escoja su comprador, las mismas comprenden tres capacidades: 14, 18 y 22 kWh, que respectivamente le permitirán recorrer entre 230, 280 y 303 km en una sola carga. Su aceleración no es para nada mala, pudiendo comenzar desde 0 a 100 km/h en solo 3 segundos, esto gracias a la distribución de su peso 50/50, lo que se traduce en una conducción más fácil y efectiva. Las suspensiones son de alto rendimiento y pertenecen a la marca Öhlins, sus frenos de cuatro pistones son de la firma Beringer. Solo se fabricarán 20 unidades y su precio arrancará desde los 42.975 hasta los 48.760 euros.

Artículos recomendados