Buscar

ELÉCTRICOS

Te sorprenderá la Veitis eV-Twin 2019

Llega la nueva moto completamente eléctrica tipo custom bobber de lujo de las cuales se prevé producir una 50 unidades de manera inicial.

Christian Tixce

19 diciembre 2018 02:04

Comparte:

0 0
Te sorprenderá la Veitis eV-Twin 2019

Una motocicleta completamente eléctrica de la marca Británica. Hecha de modo artesanal, exclusiva y elegante, con un estilo custom bobber de línea clásica. Creada por Steve Smith quien la rediseñó para el siglo XXI. Nos referimos a la nueva Veitis eV-Twin 2019. Veamos las características que la hacen única y llamativa.

Diseño Exterior

La Veitis eV-Twin 2019, está inspirada en la BSA Bantman, con un chasis creado por la empresa Metal Malarkey, tubo de acero de alta resistencia, bastidor de soporte completo con suspensión trasera en voladizo y componentes exclusivos británicos de estándares altos. Creada con el objetivo de ofrecer una experiencia única de conducción, fácil y de cero emisiones.

Esta singular motocicleta, posee un elemento central que impacta que es un bloque de motor con aletas de enfriamiento prominentes, sin la tubería para el combustible o el escape, donde la batería está camuflada, pues a simple vista no es perceptible, quedando escondida por dos grandes radiadores que parecen las cabezas de un motor ordinario de combustible y un peso en seco de 165 kilos.

Detalles Mecánicos

Es importante destacar que las suspensiones están firmadas por K-Tech, mientras que la instrumentación es de Motogadget. Monta un motor de imán permanente que desarrolla 11 kW de potencia (14,75 CV), por lo que está dentro de la categoría de las motos de 125 cc. Con una autonomía de 160 Km y que alcanza una velocidad máxima de 112 km/h, siendo digno de mencionar que el motor genera energía recuperable durante la desaceleración, y esta se transmite a través de una correa de dientes invertidos desde la rueda trasera.

La Veitis Ev twin, está repleta de tecnología eléctrica de vanguardia. Las baterías en las cámaras superiores cargan la alimentación de CC a un controlador, que proporciona corriente alterna trifásica a un motor de flujo radial (IPM), fabricado por Ashwoods en el Reino Unido. Las baterías alcanzan una carga completa en 3 horas y 45 minutos. Así mismo, posee un zócalo de recarga IEC 62196 Tipo 2 ubicado debajo de la tapa de llenado de combustible ficticio, sin engranajes, horquillas delanteras telescópicas de 35 mm y un freno trasero montado en el manillar que deja ambos pies libres, es solo girar y listo.

Sin duda, esta motocicleta será un punto de referencia para unir tecnologías antiguas y nuevas. La Veitis eV-Twin 2019 es tan exclusiva como su valor, calculado en 40,000 £, unos 45.000 euros y solo se fabricará por pedidos, con una entrega aproximada a los 3 meses.

Artículos recomendados