Buscar

MOVILIDAD PERSONAL

Tozz Bike presenta el nuevo Pipegun #1

La start-up turca lanza su primer patinete eléctrico con diseño fuera de lo convencional.

Christian Tixce

11 enero 2022 13:55

Comparte:

0 0
Tozz Bike presenta el nuevo Pipegun #1

En el creciente mundo de la movilidad eléctrica de última milla hay un nuevo integrante que quiere sobresalir en medio de lo que ya estamos acostumbrados a ver. Se trata de un nuevo patinete eléctrico creado por la compañía Tozz Bike, cuyo diseño difiere un poco de los patinetes convencionales, pues emplea elementos de las bicicletas o BMX para su movilidad. El mismo lleva por nombre PG-1 o Pipegun #1, y figura como un híbrido entre una bicicleta y patinete, ofreciendo movilidad no solo para superficies pavimentadas, sino también para otro tipo de terrenos, lo que redunda en diversión. El nuevo Pipegun #1 será producido en 20 unidades para empezar y su precio de venta será de 1.850 euros.

Tozz Bike presenta el nuevo Pipegun #1

Con un cuerpo metálico de aspecto crudo

La nueva empresa con sede en Estambul ha construido su primer kickbike eléctrico con un cuerpo hecho en acero inoxidable de aspecto crudo con un diseño de 'espoleta', en una plataforma plana sobre los pies en donde se aloja la batería y un manillar tipo bicicleta BMX. También destacan sus llantas de 20 pulgadas con neumáticos en color rojo, ruedas que le permiten circular por pavimentos irregulares y desniveles de hasta 12 grados. Y si hay poca iluminación cuenta con cuatro luces delanteras cuadradas en LED. Con respecto a este primer producto, Burak Kazar, fundador de Tozz Bike, acotó lo siguiente: "Los productos de movilidad eléctrica están diseñados para mover a las personas del punto A al B, pero necesitan algo más para ser más divertidos e incluso poco convencionales".

Tozz Bike presenta el nuevo Pipegun #1

Su impulso estará condicionado a dos variantes disponibles. Son dos propulsores eléctricos de la casa Bafang ubicados en el buje de la rueda trasera. El primero de ellos, la variante básica funciona con un motor que ofrecerá 250 W de potencia y 45 Nm de par. Con estas características su autonomía llegará a los 45 kilómetros, mientras que la velocidad máxima será de 25 km/h. Por su parte, la versión con mayor potencia contará con un motor de 500 W de potencia y 60 Nm de par. Con estas prestaciones la autonomía sube hasta los 60 km y su velocidad máxima aumenta un poco hasta los 35 km/h. En cuanto a la carga de su batería, esta se efectúa desde un cargador doméstico y tarda unas 8 horas.

Artículos recomendados