Buscar

GRAN CILINDRADA

Tráfico se inventa el segundo examen para conseguir el carné de motos

En total 15 horas entre teoría y práctica que se llevará a cabo en circuito cerrado y carretera.

Tráfico se inventa el segundo examen para conseguir el carné de motos

La Dirección General de Tráfico está estudiando incluir un exámen más para dar un paso intermedio entre el carné de motocicleta A2, con el que está permitido conducir motos de una potencia media (hasta 35kw), y el carné A, para motos de potencia alta. Este proyecto, del cual ya se ha realizado un borrador, incluye un mínimo de 17 horas entre las clases teóricas y prácticas.

De esta forma, según dicho borrador, después de dos años de experiencia con el Carné A2 habría que realizar este curso si se quiere obtener el Carné A, lo que, por otra parte, puede suponer la práctica desaparición del mercado de motocicletas de alta cilindrada en nuestro país. Este paso intermedio constará de una parte práctica, una teórica y una posterior evaluación sobre el aprovechamiento del curso.

Tráfico se inventa el segundo examen para conseguir el carné de motos

De forma más precisa, la parte teórica estará formada por un mínimo de 5 horas, además de un módulo de concienciación. Las clases prácticas serán, como mínimo, 12 horas y serán impartidas tanto en un circuito cerrado como en carretera pública. Pero la cosa no acaba ahí. Tras todo el recorrido anterior y como requisito indispensable para que la autoescuela pueda expedir el nuevo carné el alumno deberá superar una evaluación de aprovechamiento del curso. Según el mismo borrador, esta prueba se realizará en un circuito cerrado en presencia del profesor y de un funcionario de tráfico.

¿Qué deben hacer las autoescuelas?

El borrador establece que este curso solo podrá ser impartido en escuelas de conductores que ya estén autorizadas para impartir la enseñanza para el permiso de la clase A2, u otros centros de formación de conductores de motocicleta que acrediten haber impartido cursos de conducir durante, como mínimo, 2 años.

A pesar de todo, todas estas disposiciones no son definitivas, ya que Tráfico tiene hasta el próximo mes de diciembre de este año 2011, dos años después de que para aprobar esta normativa.

Artículos recomendados