Buscar

MOTOS

Tremel Zimmner presenta prototipo de ciclomotor eléctrico

El pequeño fabricante mostró un prototipo eléctrico que saldrá al mercado próximamente.

Tremel Zimmner presenta prototipo de ciclomotor eléctrico

Solo faltan unas pocas horas para que la empresa conocida como Tremel Engineering finalmente presente su prototipo de ciclomotor eléctrico, aprovechando el hecho de que se estará celebrando este 6 de noviembre en Darmstadt, Alemania, la feria Konekt, una de las mas importantes plataformas de tipo industrial independiente que esta dirigida principalmente a Pymes, startups y fundadores; la asistencia de Tremel a este evento tiene como objetivo dar a conocer su producto y así de esta manera lograr captar la atención de nuevos posibles inversores.

Dependiendo del resultado obtenido en este evento la empresa tiene previsto que ya para el último trimestre del próximo año se pueda iniciar con éxito una campaña de financiamiento colectivo, la cual tendrá como principal objetivo la recaudación de fondos que permitan dar inicio a la producción en serie de este vehículo, del cual se sabe contará con un aspecto de tipo retro.

Tremel Zimmner presenta prototipo de ciclomotor eléctrico

Parte de sus cualidades

Ahora bien, una vez dicho esto vale la pena comentar también acerca de algunas de las características mas resaltantes con las que contará este ciclomotor eléctrico de la empresa; podemos iniciar comentando que ha sido denominado como Tremel Zimmner, y que además lucirá un estilo retro, el cual, a pesar de dicho estilo de diseño, se espera represente una innovación tanto en los materiales, como en los componentes y tecnología utilizados.

León Tremel quien es el CEO y fundador de la empresa dejo saber que el Tremel Zimmner, además de ese diseño atemporal que lo caracteriza, representa para la movilidad de dos ruedas una opción realmente eficiente.

Tremel Zimmner presenta prototipo de ciclomotor eléctrico

La mecánica

El ciclomotor eléctrico Tremel Zimmner luce un estilo de diseño de tipo retro, con un cuadro fabricado en acero inoxidable que según la empresa ofrece mayor resistencia y calidad; las suspensiones tradicionales han sido sustituidas por un particular sistema de suspensión, el cual ha sido ubicado en el asiento. También cuenta con un efectivo sistema de frenos de disco hidráulicos, a lo que debemos sumar un motor de 3 kW de potencia y un par motor de 65 Nm que se encuentra ubicado en el buje de la rueda trasera. Este propulsor le permite al vehículo poder realizar aceleraciones considerables a bajas velocidades, vale la pena tener presente el hecho de que la potencia del motor no es definitiva, ya que el fabricante tiene previsto realizar un incremento en la medida que se desarrolle el modelo. Hasta los momentos ofrece una velocidad máxima que ronda los 45 kilómetros por hora lo que le permite ser homologado como un ciclomotor en Europa.

La autonomía del ciclomotor

Gracias al paquete de baterías con el que cuenta el cual ofrece una capacidad de 1,6 kWh y que además de serie tiene la posibilidad de ser extraído fácilmente, la autonomía del ciclomotor puede llegar a los 75 kilómetros, además este paquete de baterías ha sido integrado en lo que aparenta ser un falso tanque de combustible el cual ha sido ubicado en la parte superior del cuadro, el acabado que luce este falso tanque contribuye con el aspecto retro del ciclomotor, los tiempos de carga para este paquete de baterías son de una hora para el sistema de carga rápida y entre tres y cuatro para el sistema de carga lenta, a esto debemos sumar también un sistema de recuperación de energía en las frenadas y desaceleraciones.

Tremel Zimmner presenta prototipo de ciclomotor eléctrico

Detalles finales

El peso total del Tremel Zimmner con todos sus componentes es de tan solo 48 kilogramos, también incluye en su parte delantera una óptica de iluminación de gran tamaño, espejos retrovisores y un acelerador en el manillar, mientras que en la parte trasera encontramos un asiento forrado en piel y un pequeño piloto en la parte baja del guardabarros.

Artículos recomendados