Buscar

MOTOS

Triumph Scrambler 1200 XC y XE 2019

El conocido fabricante de motocicletas inglés desveló sus nuevos modelos con un diseño retro que nos traslada a la década de los 70.

Christian Tixce

31 octubre 2018 02:26

Comparte:

0 0
Triumph Scrambler 1200 XC y XE 2019

Dos modelos con espíritu de carreras y aires aventureros. Así llega la nueva generación de motocicletas Triumph Scrambler 1200 XC y XE, dos versiones con diseño clásico inspirado en los años 70, pero con equipamiento de primera mano y tecnología de vanguardia.

Destalles mecánicos

Dos modelos con un mismo corazón, ambas motocicletas añaden un potente y desarrollado motor bicilíndrico de 1.200 centímetros cúbicos, refrigerado de forma líquida, capaz de generar una potencia máxima de 90 caballos de poder a 7.400 revoluciones por minuto y de entregar 88,1 Nm de par motor máximo a 3.950 rpm. Adicional a eso, combina un caja de cambios suave de 5 velocidades y de 6 para la versión XE.

Estabilidad y frenado

Triumph confió la seguridad de sus nuevas integrantes al sistema ABS y al mismo tiempo agregó en ambas motocicletas suspensiones Ohlins no solo en su parte delantera, sino también en su parte trasera. Sin embargo existe una diferencia entre las dos motocicletas, en el caso de la versión XE el recorrido de la suspensión trasera será de 250 mm y para la versión XC de 200 mm. Además, para proporcionarle mayor seguridad se sumaron discos delanteros de 320 mm y traseros de 255 mm con pinzas radiales de Brembo y dos pistones.

Apartado electrónico

Para las nuevas Scrambler 1200 se agregó una pantalla TFT de última generación, iluminación LED y LED DRL en su faro delantero, control de crucero, control de tracción, encendido electrónica sin llave, puerto de USB y conexión Bluetooth. Adicional a eso, ambas motos cuentan con diferentes modos de conducción por ejemplo: en la XC existen cinco diferentes modos Road, Raid, Rider, Sport, Off-Road. Ahora bien, para la XE existen un sexto modo de conducción el Off-Road Pro, este último permite desactivar el ABS y el control de tracción para lograr mayor dinamismo y agilidad fuera de carretera. Pero la saga no termina ahí, ambas motos también equipan el sistema de control GoPro y el sistema de navegación por mapas de Google.

La nueva Triumph Scrambler 1200 XC se ofrecerá en cuatro diferentes colores: Blanco, Azul Cobalto, Negro Azabache y Verde. Ahora bien en la versión XE la encontraremos en tres combinaciones: Verde Caqui, Negro Azabache y Negro Mate. Pero eso no es todo, para darle mayor estilo y personalidad la compañía ofrece una serie de 80 accesorios o dos kit según el gusto del cliente.

Artículos recomendados