Buscar

PRESENTACIÓN OFICIAL

Nueva Triumph Thruxton 2016, la café racer clásica

Desvelada la nueva Thruxton 2016, la deportiva de la gama Triumph Classics.

Sergio J. Cabrera

28 octubre 2015 17:07

Comparte:

0 0
Nueva Triumph Thruxton 2016, la café racer clásica

Nueva Triumph Thruxton 2016, la café racer clásica

Triumph ha presentado hoy en Londres y simultáneamente toda la familia Bonneville 2016. Desde las clásicas Bonneville T120 y Bonneville T120 Black hasta la nueva Street Twin, la nueva versión de 900 c.c. más moderna, urbana y tremendamente configurable, de hecho puede ser solicitada con 3 distintos kits de personalización, Urban, Scrambler o Brat Tracker. Junto a estas, también ha sido desvelada la nueva Thruxton 2016, derivada de la Bonneville T120 y que emplea la misma base mecánica, aportando un toque deportivo café a la tradicional Bonnie.

Aunque la nueva Thruxton 2016 fue filtrada ayer noche junto al resto de la gama Bonneville, hoy tenemos parte de sus especificaciones y sobre todo sus fotografías oficiales, como podéis ver en su galería de imágenes.

Derivada de la Bonneville, la nueva Thruxton 2016 continúa siendo la alternativa café racer dentro de la gama Triumph Classics, con elementos exclusivos, como los característicos semimanillares o una postura de conducción más deportiva, al ataque, o una decoración más Racing, que en esta versión encontramos en las líneas del depósito.

Nueva Triumph Thruxton 2016, la café racer clásica

Técnica

Comparte el nuevo bloque bicilíndrico en paralelo de la Bonneville T120, de 1.200 centímetros cúbicos, inyección electrónica y la nueva refrigeración por líquido. Aunque en el caso de la Thruxton, el motor ha sido convenientemente modificado para apurar su carácter y rendimiento con respecto a la Bonnie estándar.

En el bicilíndrico de la Thruxton podemos encontrar nuevos sistema de admisión y de escape optimizados, además de un nuevo cigüeñal. Aunque no tenemos aun todos los datos, sí conocemos la nueva cifra de par, ahora 112 Nm a 4.950 rpm, cifra que supera con creces la de la generación anterior del modelo británico. El consumo también se verá rebajado considerablemente gracias al sistema de inyección y la refrigeración por agua.

Como el resto de la gama Bonneville contará con un gran arsenal tecnológico nunca visto anteriormente, como ABS desconectable, control de tracción y hasta tres modos de funcionamiento. Modos lluvia y carretera como la Bonnie además de un tercer modo nuevo, denominado Sport.

Nueva Triumph Thruxton 2016, la café racer clásica

Thruxton R

En el catálogo de Hinckley encontraremos además la versión Thruxton R, que incluye además una horquilla delantera del especialista Showa y amortiguadores Öhlins en la trasera. En las ruedas de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso encontramos sistema de frenos firmado por Brembo.

Artículos recomendados