Buscar

POTENCIA Y CONFORT

Triumph Thunderbird LT y Commander ya están aquí

Los dos nuevos modelos de la marca demuestran un carácter por y para la carretera con diseños más atractivos si cabe.

Triumph Thunderbird LT y Commander ya están aquí

Triumph Thunderbird LT y Commander ya están aquí

Con su motor bicilíndrico en paralelo de 1.700 cc y las profundas mejoras llevadas a cabo en su parte ciclo para ofrecer una conducción aún más placentera, por fin llegan al mercado las nuevas Triumph Thunderbird Commander y Thunderbird LT. Dos modelos que nos devuelven a las raíces clásicas de los años 50, 60 y 70 pero sin renunciar a poder contar con los propulsores con una gran cilindrada. Sin embargo, esta revisión de la gama no es sólo esto, sino nuevos diseños más atractivos, una mejoría clara en la conducción y una mayor manejabilidad para estas mega-custom.

Con un toque clásico de la marca y un look elegante y majestuoso llega la nueva Thunderbird LT. En primer lugar nos encontramos el característico faro delantero central custodiado por dos faros auxiliares y los primeros neumáticos radiales de perfil blanco del mercado. Ha sido dotada de elementos que le dan un toque más touring y optimizan su ergonomía desde un envolvente asiento de nuevo diseño, pasando por otros aspectos destacados como el guardabarros de estilo custom y unas suspensiones optimizadas para no comprometer el comportamiento de la motocicleta.

Al igual que su predecesora, la LT está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 1.700 cc que genera 94 CV a 5.400 rpm y un par de 151 Nm a 3.550 rpm. Se ha desarrollado para acompañarlo un nuevo chasis, se ha optimizado el lanzamiento de la horquilla y se ha modificado la geometría de la dirección. Este modelo estará disponible en un tono azul, otro blanco, un color rojo intenso y el característico negro. Su precio de salida será de 18.695 €.

Triumph Thunderbird LT y Commander ya están aquí

Thunderbird Commander

La nueva Commander tiene como eje su potentísimo motor bicilíndrico en paralelo de 1.699 cc y una apariencia enérgica y poderosa. El renovado look de este modelo es más agresivo que su antecesora pero no por ello se ha renunciado al confort en ruta tanto por el asiento ergonómico como por su manejabilidad en carretera gracias al rediseño de la geometría de la dirección y del chasis y a la incorporación de una horquilla Showa de 47 mm con amortiguadores traseros de cinco niveles de ajustes.

El resultado de todos estos y de un eficaz sistema de frenos Brembo es una montura con una excelente maniobrabilidad y una conducción ágil, estable y precisa, a la vez que cómoda y relajada para recorrer largas distancias de forma placentera. La oferta de colores es igual que en la Thunderbird LT, con un precio de 18.095 €.

Artículos recomendados