Buscar

MOTOS

Ultraviolette presenta su primera motocicleta eléctrica

la importante compañía fabricante de motocicletas mostró su primer modelo eléctrico.

Mario Tixce

19 octubre 2019 21:23

Comparte:

0 0
Ultraviolette presenta su primera motocicleta eléctrica

Ultraviolette es una empresa de origen indio cuya sede se encuentra ubicada en Bangalore, y que se dedica a la fabricación principalmente de motocicletas eléctricas, y que ha dejado saber que tiene como principal objetivo lograr hacerse de un lugar en este segmento del mercado. Tomando en consideración las más recientes informaciones relacionadas con esta empresa debemos asumir que al parecer no les será nada difícil lograr alcanzar su meta, ya que recientemente dieron a conocer que acaba de lanzar al mercado su primer modelo de motocicleta eléctrica capaz de competir en cuanto a rendimiento se refiere con las motocicletas de motores de combustión de 250 cc.

Denominada como Ultraviolette F77, esta motocicleta eléctrica deportiva de altas prestaciones la cual será presentada el próximo mes de noviembre, específicamente el día 13, y cuya imagen que encabeza este artículo es tan solo un teaser, imagen que al parecer cuenta con todo lo necesario para crear mucha expectativa entre sus clientes, pero al mismo tiempo sin revelar mucha información.

Ultraviolette presenta su primera motocicleta eléctrica

Por fin, luego de dos largos años de arduo trabajo el fabricante ya cuenta con una fecha para poder dar a conocer de forma publica el resultado de todo este esfuerzo; hasta los momentos y como era de esperarse el fabricante no ha compartido mucha información relacionada con esta nueva motocicleta eléctrica deportiva que pronto llegará al mercado, sin embargo, si han compartido algunas de las características técnicas que ofrecerá tales como los 25 kW de potencia equivalentes a unos 34 caballos de potencia aproximadamente lo que la ubica casi al mismo nivel en cuanto a rendimiento de las motocicletas de 250 cc propulsadas por motores de combustión interna, tal y como ya se comentó anteriormente.

Ultraviolette presenta su primera motocicleta eléctrica

El diseño de la motocicleta

Ahora bien, una vez dicho esto podemos hablar un poco más acerca de algunas de las características que se conocen de esta motocicleta hasta los momentos; lo primero que vale la pena comentar es que gracias al particular diseño de su cuadro, tanto el asiento como el manillar obligan al piloto a sentarse en una posición agresiva, dejando más que claro su gran intensión y estilo deportivo. Su potente motor está ubicado en la parte central del cuadro como lo podemos apreciar en la imagen publicada por la marca.

Cualidades mecánicas

El fabricante no ha compartido mucha información relacionada con las especificaciones mecánicas de la motocicleta, sin embargo, se sabe que su motor ofrece una potencia de unos 34 caballos aproximadamente con un par motor de 450 Nm, potencia que es transmitida a la rueda trasera mediante una cadena. En cuanto a la estética que lucirá la F77 debemos decir que llama mucho la atención el hecho de que esta motocicleta no cuenta con un carenado completo, ya que algunos de sus componentes quedan a la vista, entre ellos el motor y la batería.

Ultraviolette presenta su primera motocicleta eléctrica

Su precio

Debemos tomar en consideración que seguramente el éxito o el fracaso de esta motocicleta se encuentre en su principal atractivo, es decir, en su bajo precio, ya que la F77 es una motocicleta que ofrece unas prestaciones bastante respetables si tomamos en cuenta su asequible precio, y si a este aspecto le sumamos el hecho de que ofrece unas prestaciones muy similares a las que podemos encontrar en modelos de altas prestaciones y obviamente precios muchísimo mas altos tales como la Harley-Davidson Livewire, o la gama de modelos ofrecidas por Zero Motorcycles, las cuales aunque pueden resultar ser muy similares con un costo muchísimo mayor.

Ultraviolette presenta su primera motocicleta eléctrica

Más cualidades

También pudimos conocer que la Ultraviolette F77 podrá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3 segundos, que ofrecerá los modos de conducción Eco, Sport e Insane los cuales contarán con una serie de funciones inteligentes. En cuanto a su paquete de baterías y autonomía no se maneja ninguna información, pero a juzgar por las imágenes publicadas en su web oficial, es posible que pueda ofrecer diferentes capacidades en función de la configuración elegida.

Artículos recomendados