Buscar

SALÓN DE MILÁN

¿Una nueva CBR1000RR para el EICMA 2013?

Honda podría presentar en el Salón de la Moto de Milán la nueva versión de la CBR1000RR Fireblade.

¿Una nueva CBR1000RR para el EICMA 2013?

¿Una nueva CBR1000RR para el EICMA 2013?

Siempre que se acerca el Salón de Milán (EICMA) surgen miles de rumores y palabrerías acerca de los modelos que se presentarán allí en exclusiva. Cuando eres el gigante en esto de las motos no puedes escapar de los ríos de tinta que corren, por lo que Honda no ha salido indemne de las vísperas del mencionado EICMA. El modelo que podría presentar la firma japonesa en Milán es una nueva versión de la CBR1000RR Fireblade.

El año pasado Honda presentó la renovada CBR600RR y, un año después, podrían lanzar al mercado la evolución de la grande de la casa. Evidentemente contará con muchas novedades en el ámbito estético, pero lo más importante estará en su tecnología: directamente desarrollado a partir del Mundial de SBK, la nueva CBR1000RR montará por fin un Control de Tracción y el acelerador electrónico Ride-By-Wire, así como unas suspensiones Öhlins. Todo el paquete electrónico "sufrirá" una gran evolución para colocarse a la vanguardia junto a sus rivales, que han dejado a Honda varios pasos atrás.

¿Un motor V4?

La nueva CBR1000RR montará como ha hecho hasta ahora un motor de cuatro cilindros en línea, aunque no podemos dejar pasar por alto la posibilidad de que Honda anuncie la fabricación de un motor V4 para un futuro modelo que podría llamarse RVF1000RR. Claro que, si lanzan una nueva "Fireblade", ese nuevo motor V4 llegará más tarde de lo esperado por todos; un motor que podría ser el futuro de Honda en el Mundial de Superbike.

Artículos recomendados