Buscar

SALÓN DE MILÁN

Ural sorprende con la E Project, una motocicleta eléctrica con sidecar

La firma de motocicletas de origen ruso mostró un prototipo muy atractivo, impulsado por un motor eléctrico, y con sidecar.

Comparte:

0 0
Ural sorprende con la E Project, una motocicleta eléctrica con sidecar

El EICMA de Milan fue el escenario perfecto elegido por la gran mayoría de las empresas dedicadas a la fabricación de motocicletas para mostrar ante el mundo cuan avanzados están en lo que respecta a tecnología, motores a combustión y desde luego, la incorporación de los propulsores eléctricos. Aunque el escenario se compone principalmente de fabricantes reconocidos también hay que acotar que se dieron cita aquellos de mediana fama, quienes buscan hacerse un espacio en el competitivo mundo de las dos ruedas.

Una de las empresas que dijo presente en el EICMA fue la de origen ruso conocida como Ural, la cual, tomando en cuenta la tendencia actual que aplica tanto a los coches como a las motocicletas, mostró que también circulan por el camino ecológico, migrando sus modelos tradicionales a los sistemas de propulsión 100% eléctrica; en esta oportunidad Ural dio a conocer al público asistente su primer prototipo eléctrico, en este caso, la Ural E Project, una motocicleta que cuenta con un atractivo adicional como lo es un sidecar.

Atractivo, en etapa de desarrollo

La empresa dejó saber que el prototipo presentado aun se encuentra en la etapa de desarrollo y que para dar inicio a su producción en serie y posterior lanzamiento al mercado es necesario por lo menos dos años, tiempo en el que se espera sea aprobado tanto su diseño como sus especificaciones finales. Ural no es una empresa nueva en el ramo de la fabricación de motocicletas, de hecho, si investigamos al respecto notaremos que cuenta con un número importante de clientes los cuales tienen como preferencia este tipo de motos que cuentan con el sidecar, y de hecho, son la especialidad de la empresa.

Primera con sidecar

Montada sobre la plataforma de uno de sus modelos de combustión, el fabricante ruso, en colaboración con otra reconocida marca de motos, a saber, Zero Motorcycles, dieron paso a lo que será su primer prototipo con propulsor eléctrico, y que según las proyecciones de Ural, seria también la primera motocicleta eléctrica en contar con un sidecar, lo que resulta muy ventajoso, ya que a nivel mundial se puede afirmar que no cuentan con competidores que se especialicen en estos vehículos y los fabriquen en masa.

La empresa Americana Zero Motorcycles, aparte del asesoramiento técnico, le ha facilitado a Ural todo el sistema eléctrico motriz en los que se cuentan también todos los componentes mecánicos y electrónicos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Este importante apoyo, en combinación con la amplia experiencia de empresa rusa, les da la ventaja de fabricar estos modelos y ofrecer las mismas comodidades y utilidades que una moto convencional.

Aspectos mecánicos

En cuanto al sistema de propulsion que equipa la motocicleta debemos agregar que cuenta con un motor eléctrico Zero Z Force el cual ofrece una potencia de 60 caballos, con un par motor de 110 Nm el cual es alimentado por dos paquetes de baterías ZF 13.0 y ZF 6.5 las cuales se combinan y ofrecen una capacidad total de hasta 19,5 kWh, lo que se traduce en una autonomía de hasta 165 kilómetros. Otro de los aspectos importantes es que esta moto alcanza una velocidad máxima de hasta 140 kilómetros por hora. Sin embargo, asumimos que por motivos de seguridad, tomando en cuenta las características del vehículo, el fabricante recomienda viajar a una velocidad media de 105 kilómetros por hora; este sidecar cuenta con un centro de gravedad muy bajo y una distribución de peso óptima, y gracias a sus tres ruedas resulta muy fácil de controlar. Por último, la Ural E Project resulta un vehículo bastante divertido, ya que al contar con un sistema eléctrico no se necesita de embrague ni palanca de cambios, solo accionar el acelerador y frenar. Habrá que esperar hasta el próximo año para saber la fecha definitiva de lanzamiento de esta simpática motocicleta de tres ruedas.

Artículos recomendados