Buscar

Aumentan las ventas

Las ventas de motos aumentan en un 1,5% en agosto

El sector de la moto no ha parado de crecer en el último mes con más de 13.000 unidades vendidas.

Alejandro Delgado

04 septiembre 2022 22:35

Comparte:

0 0
Las ventas de motos aumentan en un 1,5% en agosto

En un momento como el actual parce complicado seguir creciendo en el mercado de las dos ruedas o bien del transporte ligero, pero no es tan difícil. Los últimos datos que han sido recogidos durante el mes de agosto, se marcaron unos resultados realmente positivos, con un crecimiento de más del 1,5%, logrando un total de 13.444 matriculaciones tanto en motos como en vehículos ligeros, marcando uno de los mejores datos de los últimos años.

Estos datos se suman al acumulado anual, que sigue en una tendencia positiva con más de 137.292 unidades matriculadas, logrando un crecimiento de más del 6.3%, estableciendo la tendencia positiva realmente consolidada. No es de extrañar que nos encontremos con un cambio en la tendencia de la movilidad urbana, apostando por el desplazamiento de las dos ruedas.

Desde el sector celebran estos datos, recordando que el mes de agosto es el más flojo para la movilidad, y advirtiendo que se prevé un crecimiento notorio en el sector de las dos ruedas. Por otro lado, recuerdan que en un momento como el actual, es eficiente, económico y ágil apostar por la movilidad urbana ligera, ayudando a luchar contra el cambio climático y ofreciendo una movilidad sostenible.

En el sector de las motocicletas cuenta con un crecimiento del 1%, matriculándose más de 15.000 modelos. Cabe destacar que el escúter cuenta con 6.473 unidades vendidas, suponiendo la mayor estabilidad del mercado. Por su parte, la moto convencional cuenta con un crecimiento del 4% con 5.045 motos vendidas.

El crecimiento más significativo se encuentra en el sector de los quads, que ha tenido un total de 592 unidades vendidas, que suponía un 29% de crecimiento respecto al mismo periodo en el año anterior. Cabe destacar, que las islas canarias ha tenido un crecimiento del 43% en el volumen de ventas.

La moto eléctrica la gran revelación

Parece que no, pero es un hecho, la moto eléctrica cuenta con un 30% de crecimiento con más de 1000 matriculaciones. Ahora tocará ver cómo evoluciona el sector ante los próximos cambios del mercado. Cabe destacar que las motos eléctricas suponen un 5.9% en el acumulado del año.

Artículos recomendados