Buscar

MOTOS

Vespa presentó la Sei Giorni edición especial

La firma de motos italiana presentó un modelo histórico en edición especial.

Mario Tixce

22 julio 2017 22:34

Comparte:

0 0
Vespa presentó la Sei Giorni edición especial

Cuando escuchamos decir Vespa, enseguida nos viene a la mente esa motocicleta clásica, que forma parte de la historia del mundo de las dos ruedas. Recordemos que Vespa apareció por primera vez en 1946, luego de que Enrico Piaggio pensó que era necesario diseñar y construir un modelo de transporte personal que se describiera con las tres "b", es decir, bueno, bonito y barato. Fue así como luego de un primer intento fallido contacto al ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio quien le presentó el proyecto final, del cual Piaggio quedó completamente enamorado, la Vespa.

Han pasado muchos años después de aquel día y de manera increíble, la moto Vespa se mantiene activa, vigente y aceptada por todas las generaciones. El invento de Corradino fue el más acertado, y le abrió un camino exitoso a Enrico Piaggio con el pasar de las décadas. La Vespa ha sufrido cambios a través de los años; en otras palabras, se ha venido adecuando a los nuevos tiempos. Han transcurrido más de siete décadas y aún la simpática motoneta con forma de avispa se mantiene entre las más aceptadas a nivel mundial. Fue su forma estética, sumado al importante agregado de contar con un neumático de repuesto, la puso en órbita y la mantiene como todo un vehículo clásico elegido por muchos seguidores del mundo.

Vespa presentó la Sei Giorni edición especial

Motocicleta de records

Uno de los modelos más cotizados por la marca es el Sei Giorni. Esto tiene su razón de ser, y es que en 1951 la Vespa Sei Giorni fue protagonista y marcó un gran record en lo que respecta a la competición a dos ruedas, participando en la famosa carrera de los seis días internacionales de Varese y sumando en aquella competencia un total de nueve medallas de oro. Algo impresionante, si tomamos en cuenta la cilindrada y la tecnología que se manejaba para aquel entonces. Desde ese momento, este modelo en específico es uno de los más cotizados por los amantes de lo clásico y coleccionistas del mundo.

Vespa presentó la Sei Giorni edición especial

Es por ello que, en conmemoración a lo que fueron aquellos resultados tan sorprendentes, la marca decidió resucitar, por así decirlo, a la mítica Vespa Sei Giorni, pero con la diferencia de contar con una tecnología totalmente avanzada, y un cambio de look actualizado a las últimas tendencias. Hay que destacar que la nueva Vespa Sei Giorni será un modelo en edición especial, por lo que se lanzarán al mercado un número limitado de unidades.

Vespa presentó la Sei Giorni edición especial

Características motoras

La nueva Sei Giorni usa la base del modelo GTS 300. Contará con un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos, cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica. Su entrega de potencia está calculada en 21 caballos de poder, a 7.750 rpm a un par máximo de 22 Nm a 5.000 rpm. Se dice que es el modelo con la mecánica más potente de la marca.

Vespa presentó la Sei Giorni edición especial

Características estéticas

Cuando nos referimos a su diseño podemos mencionar que todos los detalles fueron guardados meticulosamente. Comenzando con su estilo clásico, gracias al detalle óptico que se instaló sobre su guardabarros delantero y su manillar, al estilo simplista de la época. Su instrumentación es circular, con un taquímetro analógico con el fondo blanco. Se trató de que su línea siguiera aquel modelo ganador de la carrera internacional de Varese, portando un número en color negro que proviene de la "Squadra Corse" de los años 50. El tubo de escape y las llantas también son de color negro, y resalta el color de su amortiguador delantero en rojo. Otro detalle de interés en la Vespa Sei Giorni es su asiento, al estilo monoplaza sport, homologado para dos personas.

Vespa presentó la Sei Giorni edición especial

La nueva Vespa Sei Giorni se agrega al catálogo de todas las motocicletas clásicas de la marca italiana. El precio base de la Sei Giorni será de 5.890 euros y ya está disponible en los concesionarios del Grupo Piaggio.

Artículos recomendados