Buscar

BARN FIND

Viejos hierros: Mobylette SP 95R Campera

Como si de un barn-find se tratara hallamos esta vieja Mobylette SP 95R a la venta.

Sergio J. Cabrera

25 mayo 2015 21:11

Comparte:

0 0
Viejos hierros: Mobylette SP 95R Campera

Viejos hierros: Mobylette SP 95R Campera

En el sitio más inesperado se puede hallar una pequeña pieza más del mundo del motor, como en este caso, donde una visita a una tienda de objetos de segunda mano nos ha deparado la sorpresa de encontrarnos con una antigua Mobylette SP 95 R Campera.

La Campera fue un ciclomotor muy extendido en la década de los setenta, debido a su cuidada estética y equipamiento, además de una gran economía de uso, la SP 95 R Campera gozó de un gran éxito comercial. Precisamente gracias a su robustez es habitual encontrarse aun ejemplares de este modelo en la actualidad, que proliferaron sobre todo en entornos rurales.

Viejos hierros: Mobylette SP 95R Campera

Historia

Mobylette fue fundada a principios del Siglo XX en Francia, y a principios de los sesenta comenzó a fabricarse bajo licencia en Eibar por la firma G.A.C, hasta que en 1983 la sociedad francesa fue adquirida por Yamaha, para fundar la actual MBK, submarca de scooters de Yamaha fabricados en Francia.

Dotado de un motor de 49.9 centímetros cúbicos, la Campera disponía de 1,8 CV para unos 50 kilos de peso, todos ellos sumados de su cuerpo completamente fabricado en metal, sin apenas elementos en materiales sintéticos, por lo que su estética es muy particular.

Viejos hierros: Mobylette SP 95R Campera

Este ejemplar se encuentra en un aceptable estado mecánico, aunque necesita una conveniente puesta a punto, sobre todo en lo referente a su estética, ya que el paso de los años ha hecho mella en las piezas de metal que componen la carrocería al completo. Aunque muestra todos y cada uno de sus elementos, retrovisor, grupo ópticos, herramientas y documentación incluidas.

Aparcada durante años, no muestra signos de golpes o maltratos, incluso el tejido sintético del asiento conserva su elasticidad, aunque se encuentra completamente picoteado. Gran ejemplar para una conveniente restauración, de un modelo que forma parte de la historia del motor de este país. Todo aquel interesado se puede dirigir aquí.

Artículos recomendados