Buscar

RUMORES

El CEO de Volkswagen AG desmiente los rumores, Ducati no va a ser vendida

Las palabras de Matthias Mueller desmienten a los analistas, Ducati no se vende.

Sergio J. Cabrera

16 junio 2016 20:21

Comparte:

0 0
El CEO de Volkswagen AG desmiente los rumores, Ducati no va a ser vendida

El día de ayer volvían los rumores de la posible venta de Ducati para paliar los efectos económicos del Dieselgate de Volkswagen, no obstante, a pesar de que el grupo germano ya tiene sobre la mesa las medidas a tomar, el responsable del grupo , el CEO Matthias Mueller desmentía hoy completamente estos rumores, afirmando que Ducati es una de las joyas del grupo Volkswagen y que no tienen intención de venderla.

Ayer los analistas afirmaban que diversas filtraciones desde la misma Volkswagen aseguraban que Ducati era uno de los activos que podrían ser prescindibles, y su carácter de marca que no comparte elementos con el resto de firmas que componen el grupo así hacía parecerlo, no obstante, el nuevo director ejecutivo del grupo, Mueller, afirmaba que Audi no tiene la intención de vender la marca italiana, ni ahora ni en un futuro a medio plazo, afirmando que para el Grupo Volkswagen Ducati es una joya, la cual pretenden conservar a toca costa.

Ducati era comprada por Audi en 2012, y desde entonces ha mantenido una trayectoria ascendente imparable, firmando récords ejercicio tras ejercicio.

El CEO de Volkswagen AG desmiente los rumores, Ducati no va a ser vendida

Resultados

Los analistas financieros afirman que en el supuesto caso de vender la marca de Borgo Panigale, le reportaría al consorcio alemán una cifra en torno a los 1.000 millones de euros, cuando la marca italiana presenta unos ingresos anuales en torno a los 700 millones.

Actualmente Ducati se encuentra en el momento más dulce económicamente hablando de su historia, con unos resultados que son envidiados en toda la industria. Pasando de ser un constructor de nicho, que desarrollaba casi exclusivamente superbikes, excepción hecha de la familia Monster, a ser todo un gran fabricante que ahora compite en segmentos tan diversos como las adventure con la exitosa y tecnológica gama Multistrada o el nicho más joven y reto, con la familia Scrambler.

Desde 2012 Ducati pertenece a la familia de marcas del imperio Volkswagen, lo que le ha supuesto contar con una provisión de fondos casi ilimitada lo que se ha traducido en una correcta renovación y ampliación de la gama, pudiendo ahora permitirse casi cualquier proyecto que se les ocurriese.

Artículos recomendados