Buscar

Motos

Weltta Boreal, un maxiscooter eléctrico

La Weltta Boreal es una de las motos eléctricas que sorprende por un diseño maxiscooter.

Alejandro Delgado

19 mayo 2022 23:59

Comparte:

0 0
Weltta Boreal, un maxiscooter eléctrico

Desde el inicio tenían claro que iban a ser una empresa sorprendente en la que la defensa del medio ambiente estará en un primer plano. La compañía de movilidad sostenible, Wellta Motors, continúa su andadura ofreciendo un nuevo modelo para adaptarse a las peticiones de la creciente demanda. La conocida firma se dio a conocer en un primer momento con el primer vehículo 100% eléctrico que ha logrado terminar el rally Dakar.

Ahora ha llegado el turno de lanzar su nuevo modelo, la Wellta Boreal, que es la primera aproximación a las maxiscooter. Se trata de un vehículo scooter eléctrico urbano que cuenta con las dimensiones de un scooter tipo GT. Este modelo tiene un gran frontal, que garantizará la seguridad de los pilotos y un asiento a doble altura, que permitirá que tengan una mejor visión.

La Wellta Boreal es una moto que se ha convertido en el buque insignia, superando la conocida Ártica. Para ello, nos sorprenden con una gran evolución en cuanto a la autonomía, siendo una de las alternativas para los que buscan un vehículo urbano de grandes dimensiones. Gracias a este modelo, ya cuenta con tres modelos. Taiga se encuentra en el segmento de los ciclomotores y Ártica es un scooter urbano de 125cc.

En la marca han apostado por una moto que tiene 1.900 milímetros de largo, 650 milímetros de ancho y 1.050 milímetros de alto, y con una distancia entre ejes de 1.420 milímetros. Este modelo tiene dos baterías integradas extraíbles de ATL de 60 V y 45 Ah, que redundan en una capacidad total de 5,4 kWh. Boreal cuenta con motor de tipo buje, integrado en la rueda trasera, y es fabricado por el especialista QS. La potencia nominal es de 4 kW (5,4 CV), pero la potencia pico, que es la que predomina en la práctica, llega a ser de hasta 5,6 kW (7,6 CV).

Un modelo sorprendente

Con distintos modos de conducción, podemos lograr tener una autonomía máxima de 140km. Para eso, podemos tener una velocidad media de 50k/h, 70km/h o 100km/h. La Weltta Boreal es una moto ligera de 124 kg y que tiene un precio de venta al público de 4.850 € con una batería, y 5.990 € si se incluyen dos batería.

Artículos recomendados