Buscar

MOTOS

X One la bicicleta eléctrica futurista

Se presentó la bicicleta futurista, con un avanzado despliegue tecnológico y a un excelente precio.

Mario Tixce

27 octubre 2019 15:34

Comparte:

0 0
X One la bicicleta eléctrica futurista

El sector de las bicicletas eléctricas al parecer no dejará de sorprendernos por estos días ya que nuevamente nos tiene novedades, y estas tienen que ver con un nuevo modelo de bicicleta eléctrica a la cual han denominado X One, una bicicleta que sorprende, no solamente por la gran dotación tecnológica con la que cuenta, sino también por el diseño futurista que luce; la X One ofrece a los ciclistas una formula diferente que va más allá de la simple incorporación de un efectivo paquete de baterías y de un motor eléctrico.

Porqué es atractiva

Entre las novedades que ofrece la X One vale la pena mencionar el hecho de que resultan bastante atractivas; en primer lugar que su dotación en cuanto a tecnología poco o nada tiene que ver con los modelos disponibles en el mercado hasta los momentos, ya que esta incorpora una sorprendente tecnología de reconocimiento facial, además de una autonomía más que generosa si tomamos en consideración el tipo de vehículo al que nos referimos, y es que 75 kilómetros de autonomía para una bicicleta eléctrica, que además luce un muy llamativo aspecto futurista resultan realmente interesantes.

X One la bicicleta eléctrica futurista

El futurista diseño de la X One tiene el sello del estilo del reconocido diseñador Mathieu Rauzier, el cual seguramente muchos recordarán por el estilo vintage de las bicicletas eléctricas creadas por él, entre los que vale la pena mencionar una de sus modelos bajo la marca RayvoltBike. La X One luce un diseño realmente elegante e impecable que difícilmente nos permite percibir a simple vista en donde se esconden elementos propios de la bicicleta eléctrica tales como la batería, y en el caso de la X One la pantalla táctil, mediante la cual se puede visualizar y gestionar diferentes funciones de la misma.

Hecha con materiales de primera calidad

Una de las cualidades con las que cuenta esta bicicleta eléctrica es que su diseño muestra una notable armonía con su equipamiento tecnológico; a todo esto debemos sumar que los materiales utilizados para su fabricación son de excelente calidad, los cuales le aseguran un acabado de primera con una resistencia indiscutible, y que tienen como resultado una notable ligereza en el peso del vehículo, al estar fabricada completamente en aluminio de alta resistencia a excepción de la horquilla, la cual está fabricada en fibra de carbono.

X One la bicicleta eléctrica futurista

El sistema de propulsión

Con relación al sistema de propulsión con el que cuenta la X One, debemos comentar que este ha sido integrado en el buje de la rueda trasera, y los interesados en hacerse con uno de estos vehículos podrán elegir entre dos distintos niveles de potencia. El primero de ellos, la versión básica con una potencia de 250 W con la que se puede alcanzar una velocidad de hasta 32 kilómetros por hora, además de contar con asistencia de pedal. En segundo lugar encontramos la versión más potente con 750 W con la que se puede llegar a alcanzar una velocidad de 45 kilómetros por hora, esta versión también incluye un acelerador manual que se ubicado en el manillar de la bicicleta.

X One la bicicleta eléctrica futurista

Más indicaciones técnicas de la bicicleta

Dependiendo de cuál sea la versión elegida por el cliente, la X One cuenta con dos paquetes de baterías, uno de 441 Wh y otro de 672 Wh, ambos trabajan a 42V, y con el objetivo de pasar desapercibidos han sido ubicados al ras del tubo inferior del marco. Estos paquetes de baterías le ofrecen una autonomía entre 50 y 75 kilómetros respectivamente, además ofrecen un sistema de carga que permite cargar las baterías, bien sea que estén instaladas en la bicicleta o extrayéndolas para cargarlas en casa o en la oficina. También cuenta con un muy efectivo sistema de frenos hidráulicos que además viene con un sistema de frenada con recuperación de energía. Este sistema se puede activar pedaleando hacia atrás o accionando las manetas de freno. Vale la pena mencionar que mientras más fuerza se aplique en las manetas más será la potencia de recuperación.

Podemos decir que el principal atractivo de la X One se encuentra en la tecnología de reconocimiento facial con la que cuenta, que en este caso permite al propietario desbloquearla cuando se monta en ella. También cuenta con un sistema de iluminación integrada e intermitentes el cual puede ser controlado mediante gestos realizados con la cabeza gracias al sistema de reconocimiento facial.

X One la bicicleta eléctrica futurista

El precio de comercialización de la X One se ubica entre los 2000 y los 2200 dólares según el modelo elegido.

Artículos recomendados