Buscar

ELÉCTRICOS

Ya está aquí el nuevo NAON Zero-One

La firma alemana NAON ha creado un scooter urbano con 280 km de autonomía.

Christian Tixce

14 abril 2021 12:13

Comparte:

0 0
Ya está aquí el nuevo NAON Zero-One

Durante estos últimos años los vehículos eléctricos han ganado mucho terreno dentro de las ciudades, convirtiéndose en un medio de transporte ideal que evita la emisión de gases contaminantes que generan los vehículos con motor a combustión. En el plano de la movilidad sostenida y respeto por el medio ambiente, diversas empresas se encuentran trabajando en diseños que ofrezcan no solo seguridad, sino también practicidad. Este ha sido el caso de la empresa bávara NAON, quienes han creado un nuevo scooter totalmente eléctrico y con 280 km de rango de operación llamado Zero-One, un scooter que busca diferenciarse del resto gracias a sus componentes y detalles transparentes de su carrocería. A esto se le suman su precio muy competitivo y moderado.

Ya está aquí el nuevo NAON Zero-One

Con un diseño minimalista

El nuevo NAON Zero-One se presenta con un diseño minimalista en donde el empleo de aluminio se hace evidente en su chasis y en otros componentes para hacerle un vehículo de elevada resistencia, eliminando todo lo innecesario, logrando así un aspecto moderno y futurista. Esto lo podemos notar en su carenado, cuya particularidad es que el mismo está hecho en material transparente y resistente a los arañazos. Además, es capaz de filtrar los rayos ultravioleta. Esta transparencia aporta un plus de visibilidad del conductor sobre la carretera y añaden otros elementos que le hacen práctico en su uso, como su asiento para dos personas en donde por debajo se encuentra un hueco con capacidad para alojar un casco tipo jet, un espacio en donde otros scooter lo utilizan para alojar las baterías.

Ya está aquí el nuevo NAON Zero-One

En su plano mecánico, el Zero-One obtiene movilidad gracias a un motor eléctrico de 7 kW de potencia y 200 Nm de par que se aloja en la rueda trasera, permitiendo una tracción más eficiente al eliminar la correa o cadena de transmisión. Este propulsor se alimenta desde una batería de 2.4 kWh ubicada por debajo del reposapies que le permite un rango de autonomía de hasta 140 km y pudiendo a futuro colocar una segunda batería que extenderá aún más su rango de alcance. El Zero-One se ofrecerá en dos versiones, el L1e o versión ciclomotor limitado a 45 km/h, y el L3e como motocicleta que puede alcanzar hasta los 100 km/h. El Zero-One podrá ser adquirido desde la página web del fabricante, siendo su precio de lanzamiento desde 4.290 euros sin impuestos.

Ya está aquí el nuevo NAON Zero-One

Artículos recomendados