Buscar

MOTOS

Ya está aquí la KTM 790 Adventure R 2019

La nueva motobike de KTM ya ha sido probada haciendo su debut en el certamen efectuado en el Rally de Cerdeña.

Christian Tixce

30 junio 2018 02:02

Comparte:

0 0
Ya está aquí la KTM 790 Adventure R 2019

Italia ha sido la nación elegida para presentar el nuevo prototipo de la reconocida marca KTM. Esto se llevó a cabo en el evento European Adventure Rally en Olbia, Cerdeña. Allí la firma mostró por segunda vez a la que será la nueva KTM 790 Adventure R 2019, una dos ruedas que une la aventura y el riesgo en cada una de sus partes. Recordemos que la primera vez se presentó en el pasado Salón de Milán en 2017, pero fue hace tan solo unos días que la pudimos ver en acción y la misma contó con la conducción de uno de los mejores pilotos: Chris Birch.

Mecánica

Hasta el momento no se conocen todas las especificaciones de su motor ya que seguimos hablando de un prototipo que puede tener algunas modificaciones antes de su llegada al mercado. Sin embargo, hasta ahora se presume que mantiene el mismo motor de la Duke 790, un bicilíndrico de 799 centímetro cúbicos, LC8C de 4 tiempos y 4 válvulas, refrigerado por agua que fue perfeccionado para entregar una potencia máxima superior a la motocicleta antes mencionada. Otras características importantes de resaltar la encontramos en su sistema ABS de seguridad, el mismo cuenta con suspensiones WP, monoamortiguadores ajustables con precarga de gas, dos discos de frenos en la parte delantera y un disco de frenos en la parte trasera, además de incluir pinzas y pitones ABS con modo Off Road unidos dos llantas deportivas creadas para todo tipo de terreno.

Diseño

Como vemos, esta aventurera también incluirá sistemas electrónicos avanzando como el control de tracción, modos de conducción y sensibilidad de ángulo, entre otros, y los cuales facilitarán el manejo de la misma. Por otro lado, contará con tecnología de última generación gracias al sistema de iluminación LED en su doble faro delantero.

Es importante agregar que el asiento de la nueva Adventure R 2019 tiene una posición más baja, esto le permite al piloto tener el control total de la motocicleta en diferentes condiciones de terreno. Pero eso no es todo, tratándose de una moto diseñada para la aventura también encontraremos una serie de accesorios originales KTM PowerParts que le permitirán al piloto personalizar la motocicleta, pero no será sino hasta el mes de noviembre que se conocerán todas las especificaciones de la nueva KTM 790 Adventure R 2019 en el próximo Salón Internacional de la Moto EICMA a celebrarse en Milán.

Artículos recomendados