Buscar

MOTOS

Ya está aquí la nueva Hyosung Aquila GV250DR 2018

Con imagen totalmente renovada y llena de muchas novedades nos llega el custom surcoreano.

Christian Tixce

20 diciembre 2017 16:40

Comparte:

0 0
Ya está aquí la nueva Hyosung Aquila GV250DR 2018

Una nueva motocicleta ya disponible en los concesionarios que marcará tendencia gracias a su diseño minimalista, con toques deportivos y líneas más 'racer' que se hacen visibles desde cada ángulo en que la miren. Adicional a esto, esta llamativa dos ruedas también incorpora una electrónica más avanzada y tecnología actual. Nos referimos entonces a la nueva asiática Hyosung Aquila GV250DR 2018. Notemos sus características a continuación.

Oferta mecánica

Para la nueva GV250DR se ha desarrollado un poderoso motor bicilindrico en V a 75 grados de 250 centímetros cúbicos. Su nueva especificación DR viene de "Dual Cam Renovation" haciendo alusión a su propulsor de 4 tiempos, 4 válvulas, refrigeración mixta por aire y aceite gracias a que incorpora un doble árbol de levas. Este propulsor se encuentra unido a una caja de 5 velocidades que en conjunto será capaz de entregar una nueva potencia máxima mucho mayor que su antecesora de 25,8 caballos de fuerza a 9.000 revoluciones por minuto. Su par motor se ubica esta vez en 21,7 Nm a 7.000 rpm. Este propulsor le permitirá al piloto lograr grandes velocidades. Por otro lado, a la nueva GV250DR se le ha incorporado un excelente sistema de seguridad en su frenado como es el ABS doble canal que evita bloqueos en ambas ruedas de manera independiente.

El sistema de frenado se integra de la siguiente manera: en su parte delantera encontramos horquillas de 35 mm, las cuales se encuentran protegidas con fuelles de goma, un disco de frenos de 300 mm, pinza y dos pistones que se unen muy bien a una llanta de 19 pulgadas que simulan un diseño con diez radios. Por otro lado, en su parte trasera se incorpora amortiguadores ajustables con doble paso de muelles y ajustados con precarga, un disco de frenos de 270 mm, que en su modelo saliente venía con tambor, pinza y dos pistones que se acoplan a un segundo neumático que también al igual como lo es para su sección delantera es de 16 pulgadas, estos le darán a esta motocicleta todo el poder para recorrer cualquier carretera con seguridad y cumpliendo por supuesto la normativa EURO4.

Detalles físicos

La Hyosung Aquila GV250DR 2018 ha sido diseñada con un chasis en material de acero con forma tubular que se une a un tanque de combustible muy llamativo y en forma de lágrima que almacena 15 litros de combustible; este está cubierto por dos colores que captarán la atención de los fanáticos de la marca, como son el color verde o el color negro, ambos metalizados. Además, como su propulsor ha sido hecho con tecnología para obtener un menor consumo, su autonomía se extiende hasta unos 400 km. Como otro detalle y para darle un mayor estilo se le han colocado dos asientos confortables en forma de silla de montar, con la inclinación adecuada al conducir y la altura necesaria para subir o bajar de la misma, a modo de otorgar una mayor comodidad al abordaje de la moto.

Otro detalle que caracteriza a la nueva GV250DR es su tecnología, ya que en ella encontraremos una espectacular pantalla electrónica LCD que le permitirá al piloto visualizar una gran variedad de información de la motocicleta durante los recorridos. Ellos se componen por un velocímetro analógico y su nivel de combustible se muestra a modo de un gráfico. Un manillar en forma de cuerno de vaca que incorpora nuevas piñas de conmutadores, un faro delantero con tecnología LED, luz trasera con diodos de la misma tecnología, así como también se encuentra reflejado en sus luces direccionales. Es importante destacar que esta motocicleta ya se encuentra disponible y tiene un precio de lanzamiento que arranca desde los 4.345 euros, la misma tendrá dos colores disponibles que serán el negro y el verde metalizado.

Artículos recomendados