Registro gratuito

Yamaha anuncia el EC-05 el primer scooter eléctrico
Yamaha anuncia el EC-05 el primer scooter eléctrico

ELÉCTRICOS

Yamaha anuncia el EC-05 el primer scooter eléctrico

Llega el primer scooter de la marca nipona de movilidad eléctrica y con baterías intercambiables.

CHRISTIAN TIXCE - 14 JUNIO 2019 02:56

Innovación y tecnología es lo que actualmente caracteriza a la marca Yamaha. Esto se debe a la fama y el protagonismo que desde hace varios años ha impuesto esta firma en todos sus modelos, además, la alta demanda de los últimos días ha demostrado que miles de fanáticos siguen tras cada nuevo lanzamiento y precisamente hablando de esa innumerable fanaticada la compañía Yamaha decide aliarse desde hace un año con un gigante de la tecnología. Esto lo hace con el fin de ofrecerles a sus seguidores nuevas innovaciones tecnológicas y electrónicas que puedan complacer las necesidades que día a día requieren cientos de lugares urbanos en el mundo, pero este proyecto no solo se trató de hacerle la vida mas fácil a muchas personas, sino también de cuidar el maravilloso ecosistema que nos rodea. Es por eso que la compañía decide crear un scooter totalmente eléctrico que cumpla con cada una de necesidades de sus clientes. Sin embargo, la firma Yamaha no logra este objetivo sola, como ya lo mencionamos antes en colaboración con la reconocida compañía Gogoro llegan hoy a ofrecerles solo por ahora al mercado Taiwanés un nuevo scooter que lleva por nombre Yamaha EC-05.

Yamaha anuncia el EC-05 el primer scooter eléctrico

Haciendo un poco de historia, Gogoro es una compañía asiática reconocida por crear modelos eléctricos como el Gogoro 2, que cabe mencionar atrajo un gran demanda gracias a su alto nivel de potencia y su sistema de batería intercambiables y es que este gigante ha logrado colocar estaciones de servicio en diferentes lugares para cumplir con ese proceso de intercambio y esto lo ha llevado a ser reconocido actualmente en Europa así que gracias a esa popularidad se espera que pronto pueda ser distribuido este nuevo scooter en ese mercado.

Yamaha anuncia el EC-05 el primer scooter eléctrico

Diseño

A nivel de diseño podemos mencionar que posee una estructura de acero revestida con un atractivo color claro, adicional a eso, cuenta con un asiento para dos personas completamente plano donde posiblemente se encuentren el paquete de baterías intercambiables, es decir, un espacioso baúl que permita cargar objetos importantes, también encontramos un amplio y cómodo reposapiés y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la impresionante iluminación LED en todo el frente focal.

Yamaha anuncia el EC-05 el primer scooter eléctrico

Mecánica

Aún no se conocen datos específicos de cual sera su potencia, sin embargo, se espera que por ser la compañía Gogoro la encargada de todo el proceso técnico y mecánico este nuevo scooter pueda ofrecer una velocidad similar a la del scooter Gogoro 2, de 85 km/h y una autonomía aproximada de 100 km, claro esto dependerá de la condiciones de asfalto y del paquete de batería. Finalmente debemos esperar hasta el mes de agosto para conocer realmente sus especificaciones y su precio.

Yamaha anuncia el EC-05 el primer scooter eléctrico

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33