Buscar

ELÉCTRICOS

Yamaha lanza en Taiwan el nuevo EMF

La marca japonesa en cooperación con Gogoro presenta su nuevo scooter eléctrico.

Christian Tixce

24 enero 2022 12:04

Comparte:

0 0
Yamaha lanza en Taiwan el nuevo EMF

Luego de la presentación de su primer scooter eléctrico al que llamaron EC-05, la marca Yamaha ha diseñado uno nuevo y esta vez en colaboración con la firma Gogoro. Como sabemos, el gigante asiático Gogoro mantiene una plataforma creada en Taiwan donde tiene un sistema de baterías intercambiables, en donde solo basta con ir a una estación e intercambiar la batería descargada por otra ya cargada y seguir el camino sin tener que perder tiempo en recargas. El nuevo scooter ha sido llamado como Yamaha EMF y es parte de la estrategia de la marca "Environmental Plan 2050", o Plan Mediambiental 2050, con el que se pretende llegar a cero en las emisiones de carbono al ambiente. Por lo pronto, el scooter solo estará disponible en Taiwan, pues este es el sitio idóneo como banco de pruebas. Su precio inicia desde 99.800 dólares taiwaneses (3.200 euros) y estará disponible en los colores: verde, negro y azul.

Yamaha lanza en Taiwan el nuevo EMF

Características

El nuevo EMF (Electro Motive Fighter) ha sido producido y diseñado por Yamaha Motor R&D Taiwan Co, Ltd. Cuenta con una doble óptica delantera en LED y llantas pequeñas en 10 pulgadas. Su chasis está fabricado en acero y sus suspensiones cuentan con una horquilla telescópica convencional y un basculante trasero de doble brazo con regulación. Por su parte, la frenada se le confía a un disco delantero de 200 mm mordido por pinza radial de cuatro pistones y un disco trasero de 190 mm con pinza de un solo pistón.

Yamaha lanza en Taiwan el nuevo EMF

Su equipamiento incluye una pantalla LED monocromática y llave inteligente con tecnología NFC. Además, mediante la app de Yamaha se podrá asociar el smartphone del propietario para acceder a la información sobre el estado de la moto. Su asiento se eleva sobre 735 mm desde el suelo, mientras que peso con las baterías se reporta en 114 kg.

Yamaha lanza en Taiwan el nuevo EMF

Su motorización comprende un propulsor eléctrico central de 7,6 kW de potencia (10,2 CV) y un par máximo de 26 Nm. Su transmisión es por cadena y refrigeración líquida. Su paquete de baterías y autonomía no han sido revelados, pero utilizando el paquete de baterías de Gogoro pudiese rendir entre 150 y 160 km de operatividad.

Artículos recomendados