Buscar

SALÓN DE TOKIO 2017

Yamaha se prepara y nos trae nuevos conceptos para Tokio

La firma nipona presentará tres prototipos eléctricos y con inteligencia artificial.

Christian Tixce

16 octubre 2017 20:14

Comparte:

0 0
Yamaha se prepara y nos trae nuevos conceptos para Tokio

Faltan menos de dos semanas para que el Tokyo Motor Show 2017 comience sus actividades y abra sus puertas al público. Es por ello que el fabricante de motocicletas Yamaha ha preparado tres conceptos para presentarlos en dicho evento. Todos son motorizados de manera eléctrica, pero dos de ellos prometen ser autónomos y utilizan inteligencia artificial. El Salón del Automóvil de Tokio ha sido el escenario principal para que los fabricantes japoneses revelen sus conceptos con lo más reciente en tecnología y ajustados al futuro de la movilidad. De modo que para esta 45 edición del Salón Automotriz de la tierra del Sol naciente la marca de Iwata nos presentará el MOTOROiD, el MOTOBOT y el MWC-4.

Yamaha se prepara y nos trae nuevos conceptos para Tokio

MOTOROiD

Es un prototipo de moto que no solo es impresionante por su diseño, el cual podemos apreciar que están a la vista sus grandes células de batería en forma cilíndrica que se ubican en la base del marco. Su propulsor eléctrico está montado en un eje; también presenta una suspensión trasera única con el amortiguador ubicado por debajo del basculante y un sistema de conexión que no está especificado hacia la horquilla delantera. Su asiento también es extraño al igual que su espaldar de apoyo. Según Yamaha, MOTOROiD "emplea inteligencia artificial y explora la viabilidad de conceptos para crear nuevas formas de movilidad personal en las que el conductor resuena armoniosamente con la máquina". Además, MOTOROiD "es capaz de reconocer a su propietario e interactuar en otras capacidades como una criatura viviente". De modo que este concepto puede identificar a su dueño e interactuar tal como si fuese un ser vivo.

Yamaha se prepara y nos trae nuevos conceptos para Tokio

MOTOBOT

Aunque este concepto ya vio luz hace dos años en el stand de Tokio, no es sino hasta ahora que el fabricante lo ha pulido y le ha aplicado nuevas actualizaciones importantes. MOTOBOT es un robot humanoide que ha sido creado para manejar una moto. Yamaha ha revelado que el piloto robotizado ya está listo para alcanzar el objetivo para lo cual fue creado inicialmente, a saber, rodar en un circuito a alta velocidad. Por lo que la firma pretende ponerlo a conducir a velocidades que superen los 200 km/h en una pista y así poder desafiar al piloto Valentino Rossi, la estrella actual de MotoGP. De este proyecto también se pretende desarrollar y mejorar los sistemas de estabilidad y control de tracción para futuras máquinas.

Yamaha se prepara y nos trae nuevos conceptos para Tokio

MWC-4

Este prototipo a diferencia de los anteriores no emplea inteligencia artificial, por lo que es un proyecto menos ambicioso en lo que a software y tecnología se refiere. Se trata de un híbrido de cuatro ruedas; es decir, algo entre una moto y un coche. Su característica principal reside en que sus ruedas se inclinan al igual que los modelos de triciclo anteriores que Yamaha desveló. Según el fabricante, el MWC-4 estaría equipado con tecnología de control de gestos. Adicional a esto, el MWC-4 ofrecerá mayor comodidad sin el tipo de fregona habitual. Esto se logra gracias al sistema de sensores que utiliza la Yamaha Trinity; el LMW (Leaning Multi Wheel) los cuales se montarán en este concepto y serán ubicados en ambos ejes. Otra cosa que también equipa este prototipo es un sistema de control de altitud del que aún se tienen pocos datos por parte de la marca. Su motor de propulsión es totalmente eléctrico, pero cuenta con un generador de gasolina cuya finalidad es otorgarle más autonomía para viajes largos. El diseño del MWC-4 ha sido inspirado en instrumentos musicales, los cuales Yamaha fabrica también. Sus cuatro ruedas, su techo y parabrisas lo estarían alejando por así decirlo de la definición tradicional de una motocicleta. Solo queda esperar la apertura del Tokyo Motor Show 2017 a partir del 25 de octubre para conocer todos los detalles con referencia a estos tres conceptos que la firma nipona revelará.

Artículos recomendados