Buscar

MOTOS

Zero Motorcycles anuncia sus motocicletas eléctricas para el 2019

La afamada firma de motocicletas eléctricas de origen estadounidense presentó sus modelos para el 2019, totalmente renovados.

Mario Tixce

30 octubre 2018 23:34

Comparte:

0 0
Zero Motorcycles anuncia sus motocicletas eléctricas para el 2019

Zero Motorcycles es un fabricante de motocicletas 100 % eléctricas de origen estadounidense con un tiempo en el mercado relativamente corto. En poco más de 10 años ha logrado posicionarse como uno de los preferidos casi a la par de los grandes de la industria de la fabricación de motocicletas, tal favoritismo se debe a la variedad y calidad de los productos fabricados y ofrecidos por la empresa a lo largo de estos años.

Como parte de una nueva estrategia comercial en la que la empresa busca posicionarse de manera definitiva como unos de los principales líderes en el mercado de las motocicletas eléctricas, para este próximo año 2019 estará ofreciendo su nueva variedad de monturas que ofrecen una mayor autonomía que vendrá acompañada de un incremento considerable en cuanto a potencia y velocidad de carga.

Una notable mejora a nivel tecnológico

Vale la pena prestar especial atención al hecho de esta nueva gama de vehículos eléctricos ofrecidos por la firma se basan en un modelo ya conocido por la mayoría de sus clientes, es decir, Zero Motorcycles decidió tomar uno de sus modelos más potentes al que se le logró aumentar de manera considerable sus especificaciones, obteniendo una mayor autonomía gracias a las nuevas características tecnológicas con las que cuenta su novedoso paquete de baterías, así, según el mismo director ejecutivo de operaciones de la empresa, Sam Paschel, quien confía y asegura que gracias a estos adelantos Zero estará cada vez más cerca de consolidarse como una de las empresas dedicada a la fabricación de motos eléctricas más sólida del mercado; además Paschel también aseguró que en estos últimos años Zero es una de las pocas compañías que ha logrado posicionarse como pionera en esta rama, y que sirve de referencia al resto. Cabe destacar que en estos últimos años han logrado vender muchas motocicletas, inclusive más que el resto de las vendidas por la competencia.

El modelo DSR

La nueva gama ofrecida por la firma consta principalmente de 3 modelos conocidos como DSR, DS y S. Iniciando con el modelo de mayor potencia, el DSR, el cual equipa un propulsor que desarrolla hasta 70 caballos de fuerza y unos 146 Nm de par motor, hay que agregar que no se le realizaron mayores cambios debido a que ofrece unas respetables especificaciones, con una autonomía de circulación en la áreas urbanas de hasta 237 kilómetros y de unos 142 kilómetros si nos desplazamos en una autopista a 80 kilómetros por hora. Esta autonomía disminuye a 113 kilómetros si aumentamos la velocidad a 120 kilómetros por hora. En cuanto al equipamiento de la motocicleta ahora cuenta con un parabrisas doble, guardamanos, asideros, un cargador de 6 kW de potencia el cual, luego de una hora de carga, le ofrece a la motocicleta una autonomía de 125 kilómetros; además también cuenta con un conector de 12 voltios muy útil para conectar múltiples accesorios tales como el Smartphone. La DSR es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3.9 segundos, equipa un paquete de baterías de 14,4 kWh y puede alcanzar una velocidad punta de hasta 158 kilómetros por hora.

Las motocicletas DS y S

En cuanto al modelo DS ofrecida por Zero para el 2019 destaca el hecho de que en comparación con el modelo anterior esta es un 35% más potente y un 8% más rápida, gracias al nuevo propulsor de 34.3 Kw capaz de generar hasta 46 caballos de poder. Para este modelo es posible elegir entre un paquete de baterías de 7,2 kWh o uno de 14,4 kWh con el cual se puede alcanzar hasta 328 kilómetros de autonomía en ciudad y 156 en carretera. La Zero modelo S cuenta con el mismo sistema de motorización que la Zero DS, esto significa que, en comparación con el modelo anterior, aumenta su potencia un 35 % y a diferencia de la DS no es posible elegir el paquete de baterías.

El software de las motocicletas

Por último, el software del sistema operativo de las motocicletas recibe una actualización cuyo principal atractivo es el modo de almacenamiento a largo plazo, que una vez activado, pasa a un modo de bajo consumo que optimiza la carga de la batería, además incorpora el ya conocido sistema Charge Tank.

Artículos recomendados