Buscar

MOTOS

Zero Motorcycles y Quadro Vehicles trabajan en un Maxi Scooter

Las reconocidas empresas de motociclismo se unieron para la creación de un novedoso maxi scooter, con tecnología eléctrica.

Comparte:

0 0
Zero Motorcycles y Quadro Vehicles trabajan en un Maxi Scooter

La reconocida empresa de origen estado unidense Zero Motorcycles ha creado una alianza o sociedad estratégica con otra empresa de origen suizo llamada Quadro Vehicles, con la intensión de abrirse paso a una línea de mercado totalmente nueva para el fabricante americano como lo es el sector de los maxi scooter de 4 ruedas.

Experiencia en vehículos eléctricos

Zero Motorcycles ya cuenta con más de 10 años en el mercado de las motocicletas, en donde se ha logrado posicionar de manera muy sólida, sobre todo en la fabricación de motocicletas eléctricas; gracias a esta reputación la marca es uno de los fabricantes más reconocidos en el sector y además cuenta con un catalogo de productos muy variados que va desde sencillos modelos destinados al uso urbano hasta las supermotos de competición. Sin embargo, la empresa no se ha limitado solamente a la fabricación de vehículos de dos ruedas ya que desde hace algunos años ha venido incursionando en la fabricación de vehículos eléctricos destinados a la competición, así como también en la fabricación de equipos industriales, en la fabricación de equipos agrícolas, y en la colaboración de variadas empresas para la aplicación de la automoción.

Unión estratégica

Con relación a la sociedad creada entre Zero Motorcycles y Quadro Vehicles, el fabricante americano prestará toda la colaboración posible al fabricante suizo para electrificar uno de sus modelos ya conocidos como lo es el Qooder; este modelo cuenta con una buena aceptación por parte de la clientela de Quadro ya que se lanzó al mercado como una nueva categoría de movilidad de viaje única en el mundo y de paso fue patentada por la empresa.

Algunas características

La nueva propuesta que ofrece la sociedad entre estas dos empresas se trata de un vehículo de cuatro ruedas muy similar a un quad el cual equipa un novedoso sistema hidráulico que permite que el vehículo se incline hasta 45 grados sin que ninguna de sus ruedas pierda contacto con el suelo. Debemos señalar el hecho de que dicho sistema hidráulico de inclinación también conocido como HTS también fue patentado por la empresa.

Aunque en realidad son muy pocos los detalles que han compartido ambas empresas con relación a los detalles técnicos de este vehículo lo que sí se sabe es que este llevará por nombre e-Qooder y que será propulsado gracias a un tren de potencia firmado por Zero Motorcycles, información que fue confirmada por el propio CEO de Quadro Vehicles el señor Paolo Gagliardo. Por otro lado, el señor Jim Callahan, quien ocupa el cargo de Director de Desarrollo de Negocios de Zero Motorcycles, dio a conocer que el e-Qooder será incluido entre las opciones de movilidad individual ofrecidas por la empresa.

Será una mejora

Hasta los momentos existe mucha expectativa con respecto al lanzamiento de este vehículo, inclusive, todavía se desconoce cuál será el paquete de baterías que alimentara su sistema de propulsión y la potencia que ofrecerá este quad, sin embargo, podemos asumir que, por tratarse de la electrificación de una plataforma de un vehículo que se encuentra actualmente activo en el mercado, las mejoras en cuanto a diseño y nivel de equipamiento no se harán esperar. También debemos tomar en cuenta las bondades que ya conocemos del Qooder propulsado a gasolina el cual ofrece un diseño muy deportivo y elegante al mismo tiempo, en el que su carenado obtiene gran parte de la atención, además ofrece un elevado nivel de seguridad a sus pasajeros los cuales cuentan con un efectivo sistema de frenos de disco en las 4 ruedas y que, gracias al diseño de su asiento, pueden viajar de manera muy cómoda. De cualquier manera deberemos esperar hasta el último trimestre del 2019 que es cuando Zero Motorcycles tiene previsto lanzar al mercado el e-Qooder.

Artículos recomendados