Buscar

Zontes

Zontes GK350, el regreso a la media cilindrada

La firma asiática ha regresado al segmento en el que se dieron a conocer con una apuesta arriesgada lanzando la Zontes GK350.

Alejandro Delgado

08 mayo 2022 17:36

Comparte:

0 0
Zontes GK350, el regreso a la media cilindrada

Llegaron haciendo ruido en el segmento de la media cilindrada y parece que no se conforman con ello. En Zontes han dado un paso más en su historia y ahora lanzan la Zontes GK350, un nuevo modelo con una marcada línea neo retro que nos vaticina un importante cambio a nivel tecnológico. Con una mejora en rendimiento tanto en potencia como en par motor, se prevé que su distribución esté disponible en España a mediados de junio a un precio de 4989 euros.

Después de pasar y centrarse durante un corto, pero beneficioso periodo por el octavo de litro, en Zontes vuelven a la media cilindrada con la naked GK350, que sigue con los toques café racer y scrambler que tanto se caracteriza. Con un asiento que ha cambiado su manera de fabricación, se ha potenciado el modelado exterior con el espumado. De este modo, se mantienen las formas originales, siendo firmes en sus decisiones.

Con la intención de mantenerse fieles a su esencia vintage, han incorporado algunas tecnologías novedosas en su fabricación. Por ejemplo, han incorporado una nueva técnica de galvanizado en la parte interior de la chapa estampada, se reduce el riesgo de oxidación y a la vez las fugas de combustible en un depósito de 17 litros. La estética neo retro está presente en el faro circular que emplea tecnología LED que está también presente en el faro trasero.

En zontes apuestan por la tecnología e incorporan una nueva llave inteligente de generación 2.5 por proximidad PKE en formato de pulsera que permite que se pueda arrancar la moto en un radio de acción de metro y medio. Completa su instrumentación un panel con pantalla TFT a todo color con varios modos de visualización.

Una moto muy completa

La nueva evolución del motor permite que se tenga una cilindrada de 348cc, gracias al aumento del diámetro el pistón a los 84.5mm. Esto permite que se alcance una potencia máxima de 39,44 cv a 9.500 rpm con un par motor de 32.8Nm a 7.500 vueltas. Respecto a la distribución nos encontramos con un doble árbol de levas DOHC que permite accionar las cuatro válvulas de la culata.

En cuanto a su refrigeración, en Zontes van un paso más allá y apuestan por una doble refrigeración líquida y por aceite, que ayuda a refrigerar las piezas mecánicas interiores del motor y a evacuar el calor en el conjunto termodinámico.

Artículos recomendados