Buscar

PECULIAR VIDEO

Accidentes en el Motocross de las Naciones 2014

La cita celebrada en Letonia dejó éxitos, fracasos y algunas desafortunadas caídas que han sido recopiladas en un video.

Fernando Sancho

29 octubre 2014 10:33

Comparte:

0 0
Accidentes en el Motocross de las Naciones 2014

Accidentes en el Motocross de las Naciones 2014

El Mundial de Motocross cierra su temporada con el Motocross de las Naciones, la cita que reúne a los mejores pilotos del mundo para defender los intereses de su país. En este 2014 y tras los títulos conseguidos por Antonio Cairoli en MXGP y por Jordi Tixier en MX2, los pilotos se enfrentaban al último reto del año en Letonia, sede en esta ocasión de esta prueba. Como es lógico, al ser la última cita del año muchos pilotos y equipos buscan los límites y en ocasiones los sobrepasan, no terminando demasiado bien estas acciones en un buen puñado de veces.

Francia fue el ganador del MXoN gracias al buen hacer de Gautier Paulin, Steven Frossard y Dylan Ferrandis. De hecho, Paulin se impuso en las dos rondas en las que estuvieron presentes los pilotos de MXGP, mientras que Dylan Ferrandis consiguió dos novenos puestos dentro de la categoría MX2. El último de los pilotos, Steven Frossard, fue también uno de los hombres más fuertes en la categoría Open, lo que le sirvió al combinado francés para llevarse la victoria por delante del equipo belga formado por Kevin Strijbos, Jeremy Van Horebeek y Julien Lieber, que les pusieron las cosas realmente difíciles.

En cualquier caso, el triunfo de Francia no pilló por sorpresa a nadie ya que son uno de los países con mayor fortaleza en este deporte. Tanto es así, que entre otras cosas ya se ha confirmado que el MXoN de 2015 se celebrará en Francia y como tal, estos pilotos que hemos comentado o los que finalmente formen el equipo nacional francés deberán defender su corona en casa, en lo que supondrá la 69º edición del Motocross de las Naciones. El escenario elegido dentro del país galo ha sido el Circuito de Raymond Demy, en Ernee.

Curiosa recopilación

Al margen de lo deportivo, como hemos comentado al principio el Motocross de las Naciones suele ser el escenario perfecto para arriesgar por parte de los pilotos, que ya han cerrado el año y compiten con menos presión. Esta toma de riesgo suele terminar en caídas o accidentes muy aparatosos, por lo que la organización del Mundial de Motocross ha recopilado en el video que adjuntamos a continuación los percances más destacados del MXoN, aunque por suerte todos terminaron sin lesiones.

Artículos recomendados