Buscar

MUNDIAL MOTOCROSS

Aleksandr Tonkov firma por el equipo oficial Husqvarna

Tonkov ha sido confirmado como piloto de Husqvarna para el Mundial de MX2 de 2014, acompañando a Romain Febvre.

Aleksandr Tonkov firma por el equipo oficial Husqvarna

Aleksandr Tonkov firma por el equipo oficial Husqvarna

El Wilvo Nestaan Husqvarna Factory Racing y Alexandr Tonkov han firmado un acuerdo que les unirá por las próximas tres temporadas. De esta manera, el piloto ruso se convierte en el segundo piloto oficial de Husqvarna para los próximos tres años en la categoría de MX2. Tonkov, de esta manera, pone un broche de oro a los grandes resultados que está consiguiendo en el final de temporada, destacando el tercer puesto final en el GP de la República Checa.

Romain Febvre y Aleksandr Tonkov, compañeros de equipo

El equipo ya venía fijándose en las cualidades del piloto ruso de 19 años durante los últimos MXGP, pero no fue hasta la noche del sábado del Gran Premio de la República Checa cuando se firmó el contrato. La duración de tres temporadas se debe a que quieren ir con pausa con Tonkov, quien tendrá 2014 para aclimatarse y las dos próximas temporadas para luchar por las victorias en cada prueba.

Jacky Martens: "Con Aleksandr Tonkov y Romain Febvre tenemos dos pilotos con talent que son capaces de pelear por las posiciones de pódium. Ambos pilotos han demostardo grandes cosas esta temporada, pero debido a las lesiones han perdido muchos puntos. El equipo le dará la mejor estructura, así que ellos podrán crecer en el camino correcto. Estamos deseando trabajar con ambos pilotos la próxima temporada y esperamos ver un montón de cosas buenas de ellos. Siendo el equipo oficial Husqvarna estoy convencido de que obtendremos buenos resultados la próxima temporada y los años venideros".

Artículos recomendados