Buscar

FIESTA KTM

AMA SX: Anderson y Roczen comienzan con victoria

Jason Anderson (250) y Ken Roczen (450) consiguieron las victorias en la primera ronda del AMA SX, celebrado en Anaheim.

AMA SX: Anderson y Roczen comienzan con victoria

AMA SX: Anderson y Roczen comienzan con victoria

El sábado pasado (madrugada del domingo en España) arrancó en el estadio de Anaheim, California, la primera prueba del campeonato AMA/FIM de Supercross. La jornada fue espléndida para KTM ya que lograría tres pódiums repartidos en las dos categorías: Jason Anderson venció en 250 mientras que Ken Roczen y Ryan Dungey ocuparon las primeras plazas de 450.

250 Oeste: Anderson vence en el último suspiro

El primer Main Event del año no ha dejado indiferente a nadie. Sin Ken Roczen y Eli Tomac, la división oeste del campeonato de 250 se preveía muy competida de cara a esta temporada, y así ha sido. Anderson conseguía el holeshot tras escoger primero lugar en la valla de salida (fue el mejor en su manga de calificación). Pero no tardó mucho Cole Seely en darle caza y rebasarlo en un adelantamiento bastante limpio. El de Kawasaki comenzó a abrir hueco.

Mientras tanto, por detrás Dean Wilson ostentaba la tercera posición tras adelantar a Malcom Stewart. Zach Osborne había hecho lo propio y, una vez que alcanzó a Osborne, comenzó una de las batallas más bonitas de la carrera: Osborne tocó al de Kawasaki en su primer intento de adelantamiento, que no se llevó a cabo ya que Wilson logró pasarlo en la siguiente curva. Entre adelantamientos estuvieron hasta el final de carrera, acabando el de Honda tercero y Dean Wilson cuarto. Cooper Webb conseguía la quinta posición después de que Malcom Stewart se fuese al suelo al impactar contra un piloto doblado.

AMA SX: Anderson y Roczen comienzan con victoria

Cole Seely tenía la victoria en las manos pero, ya fuese por un despiste o a causa de los pilotos doblados que tenía por delante, el de Honda comenzó a perder fuelle en la última vuelta. Jason Anderson lo aprovechó a las mil maravillas y, a dos curvas del final, se lanzó contra su rival. Toque mediante, Anderson se colocaba líder y cruzaba la línea de meta en primera posición. Seely lo intentó en la última curva pero fue imposible.

Resultados Anaheim I y Campeonato:

1. Jason Anderson

2. Cole Seely

3. Zach Osborne

4. Dean Wilson

5. Cooper Webb

6. Justin Hill

7. Darryn Durham

8. Malcom Stewart

9. Jessy Nelson

10. Austin Politelli

11. Michael Leib

12. Jake Canada

13. Dakota Tedder

14. Dean Ferris

15. Zach Bell

16. Shane McElrath

17. Valentin Teillet

18. Zack Freeberg

19. Scott Champion

20. Cole Martinez

21. Preston Mull

A destacar las posiciones de los dos pilotos que llegan desde el Mundial de MX2 esta temporada: Dean Ferris finalizó con la KTM oficial en la 14º posición, mientras que Valentin Teillet -que hizo la pole en el MXGP de Qatar la temporada pasada- llegó 17º. Por tanto, ambos lograron entrar en la final y rascar sus primeros puntitos en el campeonato.

450: Doblete para KTM

El Red Bull KTM logró el pasado sábado un doblete histórico. Un doblete que no podría comprenderse sin los errores cometidos por parte de Ryan Villopoto y James Stewart. Mike Alessi, que escogió sitio primero, se precipitó en la salida y dio contra la valla, por lo que nos quedamos sin un rival para la victoria. Era Ryan Villopoto quien agarraba el liderato y, paulatinamente escapándose, parecía destinado a conseguir un triunfo más.

Pero cometió un error: tras aterrizar intentó entrar demasiado rápido en curva, perdió el tren delantero y se fue al suelo, cayendo hasta la quinta posición. Con su caída, Ken Roczen se ponía en la primera posición. Mientras tanto, por detrás Chad Reed, Ryan Dungey y James Stewart pugnaban por la segunda posición. Fue el de Suzuki quien conseguía ponerse delante y, mientras sus dos rivales se peleaban por el tercer puesto, aumentó su ritmo para alcanzar a Ken Roczen.

AMA SX: Anderson y Roczen comienzan con victoria

Lo consiguió. Pero cuando Bubba está cerca de la victoria -o lejos, qué más da- parece que solo tiene un lema "ganar o caerse". Y así fue. En la zona de dubbies perdía tracción detrás y salía disparado en el penúltimo montículo; dijo adiós a la carrera. De esta manera, Ken Roczen se quedaba solo en el liderato y lograba la primera victoria del año.

Atrás, Dungey se había escapado de Reed para dar a KTM un doblete histórico, que se suma al triunfo de Anderson en 250. Chad Reed, ahora con Kawasaki, se subía al tercer escalón del pódium. Ryan Villopoto no consumó una posible remontada y llegó cuarto, seguido de un tímido Justin Barcia.

Resultados Anaheim y Campeonato

1. Ken Roczen

2. Ryan Dungey

3. Chad Reed

4. Ryan Villopoto

5. Justin Barcia

6. Justin Brayton

7. Joshua Grant

8. Broc Tickle

9. Andrew Short

10. Jacob Weimer

11. William Hahn

12. Mike Alessi

13. Matt Moss

14. Nicholas Schmidt

15. Kyle Partridge

16. Weston Peick

17. James Stewart

18. Joshua Hill

19. Jimmy Albertson

20. Matthew Goerke

21. Ivan Tedesco

22. Vince Friese

Hemos echado en falta sin duda a dos pilotos que debían luchar por el triunfo: Eli Tomac y Davi Millsaps. El primero se calló en la "Heat" y se trasladó al hospital más cercano a hacerse pruebas en su hombro; el subcampeón de 2013 se encuentra lesionado y fue sustituido este fin de semana por Ivan Tedesco. Desde aquí les deseamos una pronta recuperación.

Artículos recomendados