Buscar

OCTAVO TÍTULO

Antonio Cairoli campeón del Mundial de MXGP

En el GP del Estado de Goias, en Brasil, Antonio Cairoli sigue haciendo leyenda y consigue su octavo título en el Mundial de Motocross.

Fernando Sancho

11 septiembre 2014 19:43

Comparte:

0 0
Antonio Cairoli campeón del Mundial de MXGP

Antonio Cairoli campeón del Mundial de MXGP

Antonio Cairoli se ha proclamado campeón de MXGP. El piloto de KTM llegaba a Brasil, al GP del Estado de Goias, con todo a su favor y aunque en esta ocasión no ha tenido un fin de semana de dominio completo como nos tiene acostumbrados, el piloto italiano ha conseguido sumar los puntos necesarios para conseguir matemáticamente el título de la categoría reina del Mundial de Motocross con una prueba de antelación. A pesar de los esfuerzos de Jeremy Van Horebeek, de nuevo el laureado piloto transalpino no ha tenido rival y ha conseguido su octavo título de la especialidad.

Mucho ha llovido y mucho barro ha surcado el propio Cairoli desde sus inicios en el Mundial de Motocross. Desde su título en el Mundial de MX2 en la temporada 2005 a los mandos de la Yamaha del equipo De Carli, su ascensión ha sido meteórica. Ganó el título de MX2 también en 2007 y siguiendo en esta línea, en 2009 consiguió su primer título de MX1 (actualmente MXGP). A partir de aquí los años se han contado por títulos, concluyendo de momento su palmarés en un 2014 donde ha ganado 15 de las 31 mangas disputadas hasta el momento, rozando números del 50% de efectividad.

Es evidente que Antonio Cairoli es una leyenda viva de la especialidad y junto al equipo Red Bull KTM Factory Racing, al que llegó en 2010, parece insuperable. De hecho, la comunión entre el equipo, el piloto y la propia montura está alcanzando términos en los que será muy difícil que nadie pueda superarle en próximas temporadas. Con todo decidido, el piloto italiano todavía deberá viajar a México para disputar el GP de León, donde se espera que Antonio Cairoli se dé un baño de masas antes de viajar al MxoN en Letonia, donde se disputará un nuevo título en el GP de las Naciones.

En MX2, sigue la cuenta atrás

Mientras Antonio Cairoli disfruta de su octavo título, la categoría MX2 sigue en juego. El otro gran dominador y nombre propio del campeonato como es Jeffrey Herlings sigue lesionado. El piloto holandés se ha perdido las pruebas de la República Checa, Bélgica y Brasil mientras que Jordi Tixier ha ido recortando puntos cuál 'hormiguita'. A falta de una prueba, la distancia entre ambos es de 23 puntos y si tenemos en cuenta que en la mayoría de las pruebas el piloto francés ha sumado más de 30 puntos, el título debería caer del lado de Jordi Tixier, aunque la presión puede jugar malas pasadas.

Artículos recomendados