Buscar

PARA RECUPERARSE

Arnaud Tonus no estará en el MXoN 2013

Arnaud Tonus no participará en el MXoN 2013 para recuperarse de las lesiones que le han tenido lastrado esta temporada.

Arnaud Tonus no estará en el MXoN 2013

Arnaud Tonus no estará en el MXoN 2013

Sin lugar a dudas este año ha sido para olvidar para Arnaud Tonus. El piloto suizo, que participó en el Gran Premio de Qatar, se ha perdido absolutamente toda la temporada a excepción de las dos últimas pruebas, es decir, los Grandes Premios de Gran Bretaña y de Benelux. El resto los ha pasado en el dique seco.

Se perderá desafortunadamente el MXoN

Su recuperación y su participación en los dos últimos GGPP de la temporada hacían parecer que el piloto suizo podría correr en el Motocross de las Naciones, que se celebra a final de mes en Alemania. Finalmente, no disputará dicha prueba. Por fortuna no se debe a problemas físicos, sino a que no se encuentra totalmente recuperado como para tomar parte; es mejor descansar y rehabilitarse para llegar al 100% a la temporada 2014.

Jean Jacques Luisetti, Jefe de Equipo del CLS Kawasaki:

"Todos conocemos la calidad de Arnaud, y cuando su médico le dio permiso para entrenar de nuevo el nunca dejó de esforzarse para estar en forma lo antes posible. Entre el Gran Premio de Gran Bretaña y el de Lierop pasó dos semanas entrenando en circuitos de arena, entrenando cada día, y tras dos duros GGPP en circuitos exigentes él sentía algo de dolor en la pierna que se rompió hace un año. Volvió a visitar al médico, y se dieron cuenta de que la pierna le duele cuando entrena. No queremos correr ningún riesgo ya que la próxima temporada es muy importante para Arnaud y por supuesto para el equipo y para nuestros patrocinadores, por lo que le dije que tomara reposo durante cuatro semanas para recuperarse. Evidentemente no es el mejor camino para acabar la temporada ya que el MXoN es un gran evento, pero queremos que Arnaud se recupere; tuvo un año durísimo, pero sabe que todos en el equipo está con él y solo queremos verle de nuevo recuperado al 100% en la moto."

De esta manera, el equipo CLS Kawasaki tan solo llevará a los pilotos Tommy Searle y a Alessandro Lupino al MxoN. En cuanto a Suiza, la Federación no ha anunciado quién será el sustituto de Tonus. Lo que sí sabemos es que Jeremy Seewer y Valentin Guillod pilotarán la MX2 y la Open, respectivamente, en Alemania.

Artículos recomendados