Buscar

PILOTOS MUNDIALISTAS

Arranque oficioso en Cerdeña de la temporada de MXGP

La cita del Campeonato Italiano en Cerdeña es como el 'Gran Premio 0' para muchos de los pilotos de MXGP.

Fernando Sancho

04 febrero 2015 18:27

Comparte:

0 0
Arranque oficioso en Cerdeña de la temporada de MXGP

Arranque oficioso en Cerdeña de la temporada de MXGP

La temporada 2015 del Mundial de Motocross no arrancará hasta finales de mes en Catar y ante la falta de una pretemporada organizada, cada fabricante organiza sus test. Sin embargo, si en un punto coinciden una buena parte de la parrilla es en tomar parte de alguna prueba nacional con el fin de tener un test competitivo. En esta línea, no son pocos los pilotos del Mundial de MXGP que se dan cita en Cerdeña con motivo de la primera cita del Campeonato de Italia de Motocross. Este año no será excepción y lo más granado del Mundial coincidirán en esta cita.

Dentro de la lista de inscritos en la categoría MX1, nos podemos encontrar al piloto de HRC, Gautier Paulin. También estará el múltiple campeón y punta de lanza de KTM, Antonio Cairoli, así como Jeremy Van Horebeek, piloto oficial de Yamaha en el Mundial de Motocross. Otros nombres propios de la categoría como Max Nagl o Romain Febvre también tomarán parte de esta primera cita del Campeonato Italiano. Incluso habrá representación española ya que José Butrón también aparece dentro de esta categoría, donde también se darán cita otros nombres propios como Rui Gonçalves, Dean Ferris o Ken de Dycker, lo que representa lo más granado de MXGP.

También hay representantes de la categoría MX2 en el fin de semana en Cerdeña. Por ejemplo nos encontramos entre la lista de inscritos, donde como es lógico abundan los pilotos locales, a uno de los favoritos de esta temporada como es Tim Gasjer. También estarán en competición Pauls Jonass, Aleksandr Tonkov o el piloto de J-Tech Honda, Vsevolod Brylyakov. También con la Suzuki estará Jeremy Seewer.

Recta final

Con todos estos participantes, sin duda la primera cita del Campeonato Italiano cobra una especial importancia, tanto para los aficionados que puedan acudir como para los pilotos y equipos, que podrán ver el nivel de sus monturas con respecto a los rivales antes de empezar la recta final de la pretemporada. El 28 de febrero se acerca y el MXGP de Catar está a la vuelta de la esquina en un inicio de campeonato duro que llevará a los participantes a viajar en apenas mes y medio a Catar, Tailandia, Argentina y México. Más resta para el MXGP de España, que será en Talavera de la Reina el próximo 10 de mayo.

Artículos recomendados