Buscar

CLASIFICACIONES

Así está el MXGP tras el Gran Premio de Francia

Los pilotos del Mundial de Motocross ya han atravesado el ecuardo del campeonato. Antonio Cairolo y Jeffrey Herlings dominan.

Así está el MXGP tras el Gran Premio de Francia

Así está el MXGP tras el Gran Premio de Francia

Puro espectáculo el vivido en el Gran Premio de Francia de Motocross en el complicado trazado de Saint Jean d'Angely, donde este fin de semana los grandes vencedores han sido Clement Desalle en MXGP y Jeffrey Herlings en MX2, para variar en el último caso. En cualquier caso, el campeonato entra ya en su segunda mitad y lo cierto es que lo hace con mucha más igualdad en la categoría reina con tres pilotos apenas separados por 40 puntos que en MX2, donde Herlings presa del dominio de los dos últimos fines de semana de competición se empieza a escapar en la general.

MXGP: 20 puntos de distancia

A pesar de la firme oposición en ambas mangas de Antonio Cairoli y Jeremy van Horebeek, Clement Desalle se hizo con la doble victoria en Francia. De esta forma, el piloto de Suzuki ha sumado en Saint Jean d'Angely los 50 puntos en juego y recorta ligeramente la diferencia que tiene Antonio Cairoli al frente de la categoría MXGP. Ahora, el piloto italiano de KTM tiene 20 puntos de margen sobre Desalle e idéntica distancia de 35 puntos sobre Horebeek que ya tenía a su llegada a la cita gala. Por detrás, sin cambios, Kevin Strijbos y Guatier Paulin ocupan la cuarta y quinta posición.

Mientras que los cuatro primeros pilotos están en otro nivel, la pelea por la quinta posición tiene varios contendientes al margen del propio Paulin, puesto que Steven Frossard está a apenas ocho puntos, mientras que Shaun Simpson se queda a 22 puntos, en una batalla que promete de cara a las próximas citas, empezando por el GP de Italia en Maggiora de la próxima semana.

Clasificación de MXGP tras el GP de Francia:

1. Antonio Cairoli (KTM) - 393 Puntos

2. Clement Desalle (Suzuki) - 373 Puntos

3. Jeremy van Horebeek (Yamaha) - 358 Puntos

4. Kevin Strijbos (Suzuki) - 276 Puntos

5. Gautier Paulin (Kawasaki) - 205 Puntos

6. Steven Frossard (Kawasaki) - 197 Puntos

7. Shaun Simpson (KTM) - 183 Puntos

8. Evgeny Bobryshev (Honda) - 168 Puntos

9. Maximilian Nagl (Honda) - 166 Puntos

10. Xavier Boog (Honda) - 159 Puntos

11. Joel Roelants (Honda) - 158 Puntos

12. Rui Goncalves (Yamaha) - 142 Puntos

13. Davide Guarneri (TM) - 139 Puntos

14. David Philippaerts (Yamaha) - 132 Puntos

15. Jake Nicholls (KTM) - 119 Puntos

Así está el MXGP tras el Gran Premio de Francia

MX2: Jeffrey Herlings a lo suyo

Donde cada vez se va definiendo más la general es en MX2. De nuevo, Jeffrey Herlings se anotó el pleno en Francia y salió del trazado galo con 50 puntos más en su casillero, lo que disparan su puntaje hasta las 394 unidades. Esto se traduce en que Arnaud Tonus, el único piloto que puede seguir un poco el fuelle del múltiple campeón, se encuentra ya a 45 puntos. Romain Febvre por su parte con la Husqvarna sigue aposentado en la tercera posición con 297 puntos, aunque Jordi Tixier con su buena actuación en Francia se ha acercado a seis unidades.

En lo que respecta al único piloto español a tiempo completo en el campeonato, José Butrón ocupa la novena posición con 199 puntos, habiendo perdido un puesto en favor de Valentin Guillod, mucho más atinado en Francia y que ahora se queda seis puntos por encima de nuestro piloto.

Clasificación de MX2 tras el GP de Francia:

1. Jeffrey Herlings (KTM) - 394 Puntos

2. Arnaud Tonus (Kawasaki) - 349 Puntos

3. Romain Febvre (Husqvarna) - 297 Puntos

4. Jordi Tixier (KTM) - 291 Puntos

5. Dylan Ferrandis (Kawasaki) - 278 Puntos

6. Tim Gajser (Honda) - 235 Puntos

7. Aleksandr Tonkov (Husqvarna) - 216 Puntos

8. Valentin Guillod (KTM) - 205 Puntos

9. José Butrón (KTM) - 199 Puntos

10. Glenn Coldenhoff (Suzuki) - 176 Puntos

11. Jeremy Seewer (Suzuki) - 168 Puntos

12. Max Anstie (Yamaha) - 156 Puntos

13. Petar Petrov (Yamaha) - 140 Puntos

14. Julien Lieber (Suzuki) - 116 Puntos

15. Thomas Covington (Kawasaki) - 100 Puntos

Artículos recomendados